HoraCero

Todesca Bocco expuso en Washington para presentar su candidatura al BID

La funcionaria propuesta por el gobierno argentino, Cecilia Todesca Bocco, tuvo que exponer ante los integrantes del organismo multilateral de crédito para la postulación.

Noticias 14 de noviembre de 2022 Por Joaquin Morosi
TODESCA - HORACERO
Cecilia Todesca Bocco - Foto Prensa

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, ya se encuentra en Washington D.C para realizar su presentación a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Todesca Bocco viajó desde París a la capital estadounidense, para participar de una sesión cerrada con los integrantes del organismo multilateral de crédito, donde cada candidato a la presidencia de la banca de desarrollo regional presentará y explicará su postulación, confirmaron fuentes del gobierno argentino.

La postulación de la funcionaria había sido confirmada el pasado viernes a través de una carta firmada por el ministro Sergio Massa en su carácter de Gobernador por Argentina ante el BID. La argentina es la única mujer en presentarse para el cargo, que nunca fue ocupado por el país desde la creación de la institución en 1959.

La presentación de este domingo es la antesala de la elección que definirá al próximo titular del organismo el 20 de noviembre, con los votos de todos los países miembros.

El presidente Alberto Fernández expresó que nominó a Todesca Bocco para conducir el BID por "sus cualidades personales, capacidad técnica y su inmensa honestidad", en un contacto con la prensa desde Francia, donde participó del quinto Foro de París sobre la Paz.

Además resaltó que "puede ser una maravillosa presidenta del BID, que no solo lo va a aprovechar Argentina, sino todo el continente" y consideró que "en los tiempos que vive el mundo y en la historia que tiene el BID, Argentina ha propuesto una gran candidata, que es mujer, algo que también el mundo reclama y que tiene una mirada regional absolutamente integradora, tal como Latinoamérica y el Caribe necesitan".

NA - Foto: Gentileza

HORACERO

Te puede interesar

MASSA CON EL BID

El BID libera créditos por US$3000 millones

Redacción HC
Noticias 07 de septiembre de 2022

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, en Estados Unidos y allí se acordó el esquema crediticio.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo