HoraCero

Alberto Fernández y Kristalina Georgieva se reunieron en Bali

Tras la reunión con el FMI, Fernández destacó que el G20 mantendrá el reclamo de los sobrecargos. Mientras que Georgieva sostuvo que la Argentina debe sostener el rumbo.

Noticias 16 de noviembre de 2022 Redacción HC
ALBERTO Y KRISTALINA
Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la localidad indonesia de Bali con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

El mandatario argentino viajó al país asiático para participar de la Cumbre de Líderes del G20 y mantener encuentros con su par chino, Xi Jinping, y con Georgieva. A pesar de sus problemas de salud, el presidente logró concretar las reuniones bilaterales.

Fernández estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa en el G20, Jorge Argüello. Georgieva, por su parte, asistió junto a la primera subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, la directora gerente adjunta, Kristina Kostial, el director de Finanzas, Christian Mumssen y el director del departamento de Asia y el Pacífico, Krishna Srinivasan.

DECLARACIONES

  • "Es importante que Argentina continúe con los objetivos de bajar la inflación y mejorar el desempeño de la economía, haciéndolo de una manera que tenga en cuenta las necesidades de la población, especialmente los segmentos más vulnerables. Es importante que Argentina mantenga el rumbo", consideró tras el encuentro Georgieva.
  • "Fue una muy buena reunión. Argentina está haciendo un enorme esfuerzo para cumplir con los objetivos planteados", aseguró después Fernández a Radio 10.

Agencia de Noticias

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo