HoraCero

Lanzaron hacia la Luna la histórica misión Artemis I

El lanzamiento se da luego de ser reprogramado en tres oportunidades por problemas técnicos y climáticos. Se trata de un viaje sin tripulación alrededor de la Luna y de regreso.

Noticias - Internacionales 16 de noviembre de 2022 Por Micaela Cendra
LANZAMIENTO DEL COHETE
En esta instancia se trata de una misión sin tripulantes humanos a bordo. Foto AFP

Este miércoles el cohete de la misión Artemis I fue lanzado hacia la Luna de manera exitosa luego de varios intentos fallidos por problemas técnicos y climáticos.

Se trata de un viaje sin tripulación alrededor de la Luna y de regreso que fue lanzado desde la plataforma de Cabo Cañaveral, Florida después de medio siglo desde de la última misión lunar de la era Apolo. 

El objetivo principal de esta misión es regresar a los astronautas a la superficie lunar esta década y establecer una base sostenible allí como un trampolín para la futura exploración humana de Marte. 

Ante este objetivo es necesario que la NASA pruebe diversas estructuras del sistema y por este motivo en esta primera instancia será una misión sin triuplantes humanos que buscará evaluar el funcionamiento de la cápsula Orión, entre otras cosas.

Con relación a lo último, la NASA confirmó que aproximadamente 90 minutos después del lanzamiento, la etapa superior del cohete empujó con éxito la cápsula Orión fuera de la órbita terrestre y en su trayectoria hacia la luna.

"Hoy pudimos presenciar cómo el cohete más poderoso del mundo tomaba la Tierra por los bordes... Y fue todo un espectáculo", dijo el gerente de la misión Artemis, Mike Sarafin.

NA - El País - Reuters - AFP

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

rebelión 1

Rebelíón en la Granja Radical

Ricardo Mascheroni*
Opinión 27 de enero de 2023

Muchas de las frustraciones que vienen desde la convención de Gualeguaychú, están generando un clima justificado de resistencia o disconformidad en el pueblo radical.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo