HoraCero

Gran expectativa por el acto de Cristina en el Día de la Militancia

Al cumplirse 50 años del regreso de Perón al país, la Vicepresidenta encabezará un acto en el Día de la Militancia en La Plata donde se espera que haga importantes anuncios.

Noticias 17/11/2022 Redacción HC
CRISTINA HABLA HOY - HORACERO
Cristina podría anunciar su candidatura para las elecciones de 2023 - Foto archivo

"Este jueves se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata #LaFuerzaDeLaEsperanza", posteó la Vicepresidenta en sus redes. Será su segunda aparición pública desde el intento de magnicidio. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este jueves un acto en el estadio único Diego Maradona de La Plata para celebrar el Día de la Militancia, al que se espera que concurran unas 60.000 personas en el marco de un fuerte operativo de seguridad.

Este martes, Fernández de Kirchner -que desde las 18 será la única oradora- posteó en sus redes sociales: "Este jueves se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata #LaFuerzaDeLaEsperanza".

Hay expectativas de todo tipo, algunos sectores han encabezado el operativo clamor para que Cristina sea candidata a Presidenta de la Nación en 2023., algo que también late en la militancia que ya canta consignas referidas a este deseo.

El acto de La Plata está enmarcado en la historia de la resitencia peronista que acuñó la consigna "Luche y Vuelve" logrando el retorno de Perón de su exilio político en Europa. Tal vez, en este caso la consigna se resignifique para que sea la Vicepresidenta quien retorne al Gobierno.

Esa celebración será la segunda actividad pública de la Vicepresidenta tras el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio y luego de su participación en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el pasado 3 de noviembre último en el polideportivo municipal de Pilar.

Se prevé que desde las primeras horas de la tarde, confluirán en el estadio platense el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y todo su gabinete.

También asistirán organizaciones enroladas en el Frente de Todxs (FdT); intendentes, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales; las centrales sindicales CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y el Foro de Empresarios del sector Pyme "Producción y Trabajo", entre otros.

CFK - Noticias Argentinas - Télam

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

708085-8-o1

Variaciones sobre el estupidario criollo

Por Mempo Giardinelli*
Opinión 20/03/2023

"Es increíble la ceguera de ciertas dirigencias que hocican ante la prensa canalla al punto que han conseguido que las progresías hagan silencios cada vez más vergonzosos".

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo