HoraCero

Hoy también paran los y las profesionales de la Salud

Desde el gremio sostienen que los y las profesionales de la salud le están diciendo "basta a los salarios de miseria, a la precarización laboral, y la falta de presupuesto".

Noticias 17/11/2022 Redacción HC
siprus
Fotografía sitio web del gremio - Autor: Marcelo Centurión

Profesionales de la salud protagonizarán este jueves un PARO NACIONAL que se sentirá en todo el país. “Sin presupuesto, sin salarios y condiciones de trabajo dignas es imposible sostener el sistema de salud”. La medida fue impulsada desde en el congreso de la federación Fesprosa y se realizará junto a otras federaciones, Sindicatos Nacionales de Salud, residentes y sectores autoconvocados. 

Trabajadores y trabajadoras del sector saldrán nuevamente a las calles para reclamar reconocimiento por la enorme tarea que realizan garantizando el derecho a la salud. SIPRUS convoca a parar y movilizar en toda la provincia exigiendo: reapertura paritaria para recomposición salarial; pases a planta de todxs los precarizados; cumplimiento del cambio de escalafón; salarios y derechos laborales plenos para residentes y concurrentes; y más presupuesto para salud. En Santa Fe, concentrarán a las 10.30 horas en el Ministerio de Salud y movilizarán a Casa de Gobierno. 

"En nuestra provincia están quedando sin cubrir las guardias, los centros de salud y otros servicios críticos porque lxs compañerxs no aceptan tener que ir a trabajar como monotributistas, con bajos salarios y con una demanda de pacientes cada vez mayor".

Desde el gremio denuncian que no se llegan a cubrir los puestos de residencias lo que genera que dentro de algunos años no se pueda encontrar determinadas especialidades. "Los residentes también están peleando ya que muchos no cuentan con derechos básicos como aportes a la seguridad social, aguinaldo, antigüedad y tardan meses en cobrar sus salarios".

"Los profesionales de la salud le están diciendo basta a los salarios de miseria, a la precarización laboral, y la falta de presupuesto".

En Santa Fe, la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) anunció que también adhieren a la convocatoria. La seccional Santa Fe Centro de Amra convocó además a una concentración desde las 10.30 frente a la sede del Ministerio de Salud de la provincia (Juan de Garay y 1° de Mayo), desde donde partirá una movilización por calle San Martín hasta Casa de Gobierno, con el fin de entregar un petitorio al gobernador.

Con información de Siprus y Amra

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Amor Ausente - Sonia Torres ft. varios artistas

Amor ausente

Abuelas de Plaza de Mayo
Cultura - Música 24/03/2023

Mirá esta hermosa versión de "Amor ausente" escrita por Claudio Pacheco y Eduardo Bechara, con los arreglos musicales de Juan Arabel. Te invitamos a hacer memoria juntxs. Ante tanto negacionismo, Nunca Más!

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo