HoraCero

La carta del Papa a la Asociación Madres de Plaza de Mayo

El Papa envió una carta a la Asociación Madres de Plaza de Mayo en la que expresa su sentimiento por el fallecimiento de Hebe de Bonafini, quien "supo transformar su vida".

Noticias - Derechos Humanos 24 de noviembre de 2022 Redacción HC
EL PAPA CON HEBE - HORACERO
El Papa Francisco con Hebe en su visita a la Santa Sede - Archivo

El papa Francisco les envió una carta "a las Madres de Plaza de Mayo" tras la muerte de Hebe de Bonafini. "Su valentía y su coraje, en momentos donde imperaba el silencio, impulsó y después mantuvo viva la busqueda por la verdad, la memoria y la justicia", afirmó.

El papa Francisco tenía una estrecha relación con Hebe de Bonafini durante los últimos años. Se reunió con ella en 2016 en el Vaticano y mantuvieron conversaciones mediante cartas los años posteriores.

DECLARACIONES

"En este momento de dolor por la muerte de Hebe de Bonafini, madre de la plaza, quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida".

"Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quienes no la tenían".

"En esta, su última marcha, la acompañamos con la oración pidiendole al Señor que le regale del descanso eterno y no permita que se pierda todo el bien realizado".

La carta completa

CARTA DEL PAPA

Portal de Noticias - Asociación Madres de Plaza de Mayo

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo