HoraCero

SADOP: La desigualdad tiene matrices machistas y patriarcales

Hoy a la mañana, en el marco del 25N, SADOP Santa Fe colocó una placa con los nombres de trabajadorxs de la educación víctimas de femicidios y transfemicidios de la Provincia.

Noticias - Santa Fe 25 de noviembre de 2022 Redacción HC
ACTO DE SADOP
Cecilia Santamaría, secretaria de Cultura y Derechos Humanos de Sadop Santa Fe - Foto Gentileza

En la mañana de hoy, Sadop Santa Fe se realizó en la "Plazoleta del y de la docente" la colocación de una placa con los nombres de trabajadores y trabajadoras de la educación víctimas de femicidios, transfemicidios y crímenes de odio de la Provincia.

SADOP 3

El Sindicato de Docentes particulares viene realizando un trabajo sostenido para fortalecer la Perspectiva de género dentro del Proyecto sindical, porque entineden que la desigualdad tiene matrices machistas y patriarcales, fuertemente arraigadas en las instituciones educativas y ello impone una agenda que aborde distintas temáticas para promover el análisis crítico y el compromiso en la acción.

Al colocar la placa, representantes de Sadop destacaron: "Dejamos el trazo de sus nombres, como una huella en nuestra memoria, que marca la urgencia del desafío: asumir colectivamente la tarea de desterrar la violencia de género".

Y agregaron: "en estas compañeras y compañeros nos miramos para sellar el compromiso de nuestra lucha: desterrar la violencia de género y seguir trabajando hasta que todo sea como soñamos".

SADOP ACTO 1

Con información e imágenes de Sadop Santa Fe

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

rebelión 1

Rebelíón en la Granja Radical

Ricardo Mascheroni*
Opinión 27 de enero de 2023

Muchas de las frustraciones que vienen desde la convención de Gualeguaychú, están generando un clima justificado de resistencia o disconformidad en el pueblo radical.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo