HoraCero

Un juez trabó la entrada de Roxana Reyes al Consejo de la Magistratura

El juez Martín Cormick aceptó un amparo del Frente de Todxs contra la diputada radical Roxana Reyes para integrar el Consejo. Sus correligionarios dicen que igual asumirá.

Noticias 28 de noviembre de 2022 Redacción HC
ROXANA REYES - HORACERO
La diputada Roxana Reyes - Foto Prensa

El juez Martín Cormick anuló la designación de la diputada radical Roxana Reyes para el Consejo de la Magistratura y cuestionó la separación del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados en distintos bloques.

Cormick citó el fallo de la Corte Suprema que cuestionaba la separación del bloque del Frente de Todxs para que Martín Doñate acceda a la banca. En esta resolución el juez plantea que el caso de Roxana Reyes es igual.

Si el fallo fuera apelado, en última instancia tendría que decidir la Corte, que objetó la separación del Frente de Todxs.

FALLO
Fotocopia del Fallo Cormick

CONTROVERSIAS

La bancada que lidera Mario Negri cuestionó la resolución que aceptó un amparo presentado meses atrás por el titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, contra la designación de Reyes en el Consejo.

El pedido del Frente de Todxs era para el período que venció el 18 de noviembre pasado, pero Reyes volvió a ser propuesta para el cargo y la Corte Suprema habilitó su jura.

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

rebelión 1

Rebelíón en la Granja Radical

Ricardo Mascheroni*
Opinión 27 de enero de 2023

Muchas de las frustraciones que vienen desde la convención de Gualeguaychú, están generando un clima justificado de resistencia o disconformidad en el pueblo radical.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo