
Protestas masivas en Francia contra la reforma de la edad jubilatoria
Las movilizaciones de los distintos sectores sociales salieron nuevamente a rechazar la reforma jubilatoria en Francia que cambiará la edad de 62 a los 64 años.
Hay clásico europeo: Inglaterra goleó 3 a 0 a Senegal y enfrentará a Francia en cuartos. Con el gol de Saka, Inglaterra llegó a su doceavo tanto en la competencia.
Noticias - Deportes 05/12/2022 Redacción HCInglaterra venció 3 a 0 a Senegal y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo. De esta manera, Inglaterra jugará contra Francia que es uno de los mayores candidatos al título.
RÉCORD
Con el gol de Saka, Inglaterra llegó a su doceavo tanto en la competencia e igualó la cantidad de goles de 2018, la mejor marca de la selección en un mundial.
Formaciones
Inglaterra: Jordan Pickford, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw, Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden.
Senegal: Edouard Mendy, Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs, Pathé Ciss, Nampalys Mendy, Krepin Diatta, Iliman Ndiaye, Ismaila Sarr y Boulaye Dia.
El partido.
Después de un inicio reñido, Inglaterra se encontró con el primer gol a los 38 minutos de la mano de Jordan Henderson. Sobre el cierre del primer tiempo Harry Kane estiró la ventaja. En el segundo, Saka sentenció el partido.
Percance para Inglaterra
Por un problema familiar Inglaterra puede perder una pieza clave para el partido con Francia.
El delantero de la selección de Inglaterra Raheem Sterling abandonó la concentración en Qatar horas antes del partido de octavos de final contra Senegal y regresó a Londres luego de que su familia sufriera un asalto armado en su residencia.
Sterling fue titular durante los partidos de la fase de grupos y se desconoce si volverá a Qatar. Inglaterra enfrentará a Francia por los cuartos de final el sábado a las 16.
Declaración: “Tenemos que darle tiempo para que esté junto a su familia", dijo el técnico inglés Gareth Southgate en conferencia de prensa, y agregó: “Esto es lo más importante en este momento, así que le vamos a dar ese tiempo”.
NA
HORACERO
Las movilizaciones de los distintos sectores sociales salieron nuevamente a rechazar la reforma jubilatoria en Francia que cambiará la edad de 62 a los 64 años.
La gala organizada por la FIFA en París tuvo una impronta argentina muy marcada, con reminiscencias directas a la última Copa del Mundo, donde nuestro país se consagró campeón.
Hubo masivas marchas en Francia y una jornada de huelga en todo el territorio. El Gobierno "no puede seguir haciendo oídos sordos", concluyeron los organizadores.
La huelga lleva siete días y, además de la recolección, tres plantas de incineración en París no prestan servicio, lo que generó una acumulación de basura jamás vista.
En el Estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, el "Ciclón" de Rubén Darío Insua venció al "Viaducto" de Carlos Ruiz por la primera fecha del torneo de Primera División.
El fixture, las zonas para las Copas y todas las fechas anunciadas por la Asociación del Fútbol Argentino y el campeonato femenino que empieza en las próximas semanas.
Cómo quedaron los equipos tras el último cotejo, donde los millonarios son puntero. Las posiciones y la tabla del descenso donde Colón de Santa Fe está complicado.
Lionel Messi marcó su gol 800 y la fiesta fue completa con un 2 a 0 ante Panamá, aunque el resultado fue lo de menos ante el multitudinario público.
La ANMAT prohibió la venta en todo el país de un alfajor por falsificar el sello de "apto para celíacos". El organismo no pudo comprobar la veracidad de esa etiqueta.
Sebastián Aguirre (33) fue condenado por el delito de asociación ilícita y por una sentencia anterior se unificó la pena en 7 años de prisión. Trabajaba para la banda de los Bay.
Repudian dichos de un presidente comunal santafesino por "apología del terrorismo de Estado". La diputada provincial Matilde Bruera presentó un proyecto de "repudio político".
En una extensa entrevista que el Papa Francisco le dio al periodista Gustavo Silvestre, entre otros temas se refirió a los outsiders que se posicionan con un discurso de odio.
En el parque interno del ex Hospital Italiano se inauguró un espacio de Memoria, Verdad y Justicia donde se inauguró una muestra de cuadros del "artista del pueblo" Raúl Viso.