HoraCero

La Cámara Federal levantó la cautelar por la exploración offshore

Fue levantada la cautelar que impedía el inicio de la exploración sísmica a 300 kilómetros de la costa bonaerense para detectar yacimiento petrolíferos, ahora se podrá seguir con los estudios.

Noticias 05/12/2022 Redacción HC
MAR DEL PLATA
Exploración offshore en Mar del Plata - Foto Agencia

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata levantó hoy la cautelar que impedía el inicio de la exploración sísmica a 300 kilómetros de la costa bonaerense para detectar yacimiento petrolíferos. Sin embargo, estableció una serie de condiciones esenciales.

El Juzgado Federal 2 de Mar del Plata había sostenido en octubre la cautelar que suspendía la exploración.

La Cámara consideró que las medidas propuestas por el Plan de Gestión Ambiental presentado por el Gobierno son apropiadas para mitigar los potenciales impactos del proyecto que llevarán adelante la noruega Equinor junto a YPF.

La exploración deberá "velar por el cuidado del Monumento Natural Ballena Franca y por la tutela del Agujero Azul" como áreas de biodiversidad. Además deberán cumplir con la inmediata suspensión de actividades en caso de verificarse daños sensibles al ambiente, deberán incluirse observadores permanentes y las autoridades tendrán que propiciar mantener un máximo nivel de control sobre las actividades del proyecto.

NA

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Amor Ausente - Sonia Torres ft. varios artistas

Amor ausente

Abuelas de Plaza de Mayo
Cultura - Música 24/03/2023

Mirá esta hermosa versión de "Amor ausente" escrita por Claudio Pacheco y Eduardo Bechara, con los arreglos musicales de Juan Arabel. Te invitamos a hacer memoria juntxs. Ante tanto negacionismo, Nunca Más!

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo