HoraCero

El oficialismo salió a respaldar a CFK por la condena en la causa Vialidad

Funcionarios, referentes y organizaciones sociales respaldaron a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner luego de la condena a 6 años de prisión e inhabilitación política.

Noticias 07 de diciembre de 2022 Redacción HC
CFK 1
Funcionarios y funcionarias junto a organizaciones respaldaron a CFK - Foto Agencia

Referentes y organizaciones que responden al oficialismo a nivel nacional salieron a respaldar a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner luego de que se conociera la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad.

El ministro de Economía, Sergio Massa, adhirió al respaldo a la vice: "Un fallo insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica... en días en que descarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada. Toda mi solidaridad con Cristina", tuiteó el titular del Palacio de Hacienda.

El Partido Justicialista nacional, entidad que dirige el presidente de la nación Alberto Fernández, señaló que se trata de un "intento de proscripción" y agregó: "La causa no respetó las garantías ni el debido proceso y no tuvo otro objetivo que perjudicar su imagen pública y la del peronismo, al tener orquestadas todas sus instancias, incluida la condena final".

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, señaló hoy en su cuenta de Twitter: "Todo un pueblo te defiende, la verdad está de tu lado y la historia te respalda. Lo de hoy es un escándalo. Van contra Cristina por lo que hizo bien, por darle una vida mejor a millones de argentinos y argentinas. Siempre con Cristina".

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, que conduce el diputado Máximo Kirchner, respaldó a al vicepresidenta, apuntó que la condena contra ella es contra "todo el pueblo argentino" y agregó: "La condena del tribunal creado a medida de la vicepresidenta no sorprende a nadie. Lejos de ser el resultado de una investigación judicial imparcial, es la expresión manifiesta de un acuerdo entre sectores de la política argentina, los medios y el Poder Judicial".

"Deseo transmitir mi afecto y solidaridad con Cristina, quien ha sido objeto de una acusación sin sustento jurídico ni pruebas materiales. Sigo creyendo en la inocencia de nuestra vicepresidenta", subrayó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

NA - HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo