HoraCero

"Nos sentimos parte del país", aseguraron en India y Bangladesh

Saidunnabi Zubair, estudiante oriundo de Daca, la capital de Bangladesh contó cómo se vive la pasión deportiva por Argentina en aquella geografía tan lejana.

Noticias - Deportes 19/12/2022 Redacción HC
19-12-2022_nuestro_amor_por_argentina_fue
Saidunnabi Zubair, de 24 años y estudiante, oriundo de Daca, la capital bangladesí. - Télam

La obtención de la tercera Copa del Mundo por parte de Argentina en manos de Lionel Messi y los demás integrantes del equipo produjo masivos festejos en Bangladesh e India, donde ya el amor por la Selección Nacional hizo que los fanáticos declaren "sentirse parte" del país sudamericano.

"Nuestro amor por Argentina fue creciendo cada vez más y ahora somos todos fanáticos. Argentina ya no parece como si fuera otro país, parece como si fuéramos el mismo país, nos sentimos parte. Como dos hijos de distinta madre", dijo a Télam Saidunnabi Zubair, de 24 años y estudiante, oriundo de Daca, la capital bangladesí.

Zubair contó que vio el partido ante Francia en el parque Victoria en un proyector al aire libre y catalogó el triunfo por penales de Argentina como "la mejor victoria en la historia de los mundiales".

"Leo Messi está en nuestros corazones. Me hice fan de Argentina en 2014 si bien de chico siempre mi padre me nombraba a Diego Maradona. Cuando vi cómo jugó Messi en ese Mundial me impresionó, él llevó el fútbol hacia otro lugar. Desde ahí, me volví fanático de Argentina, de Messi y de Ángel Di María", aseguró el joven.

En Bangladesh, el fanatismo por la selección nacional hizo que se desplegaran pantallas gigantes por varias ciudades para poder ver el encuentro que enfrentó a Messi contra Kylian Mbappé.

"Se vio la bandera argentina en todos los techos de las casas, en los negocios, en los colegios, en los parques de la ciudad. Miramos el partido e hicimos una procesión desde medianoche hasta las 3 de la madrugada, repartimos caramelos y camisetas de Argentina", aseveró Zubair.

El joven estudiante se entusiasmó con que en un futuro el conjunto argentino pueda visitar el país asiático.

"Si vienen a Bangladesh les daríamos una cálida bienvenida, nos llenaría de orgullo. Bangladesh está abierta a cualquier argentino que quiera venir, nos haría muy felices", afirmó.

Por su parte, Md. Mominul Islam, empresario de 37 años que vive en Daca, contó a Télam que vio el partido en su casa junto a su familia "porque con más gente" se pone "nervioso".

"Los festejos siguieron hasta la madrugada, un chico se cayó de un puente mientras movía una bandera de Argentina y murió. Acá hay una locura por Argentina, cada lugar de Daca tenía una pantalla gigante para ver el partido. Había mucha gente por las calles con la bandera y la camiseta de Argentina", relató, y confesó que su amor por la Selección "nació por Gabriel Batistuta".

"Espero que la Selección Argentina visite nuestro país algún día", se esperanzó.

Los festejos por el logro del campeonato también se replicaron en el vecino país de la India, donde hubo miles de fanáticos que vivieron con euforia el triunfo argentino.

"Vi el partido en Nueva Delhi en un club de fútbol en una pantalla gigante con mis amigos. La gente estaba super entusiasmada", contó a Télam Aparajit Chattopadhyay, profesor de castellano que vive en Calcuta pero que se movilizó a la capital india para ver el partido.

"Fue un triunfo histórico tras 36 años de espera. El partido empezó a las 20 de aquí y cantamos y bailamos hasta las primeras horas de la mañana de hoy", aseguró Chattopadhyay y comentó que "un famoso cantante Bengalí le dedicó una canción a Messi, a Maradona y la Selección que fue lanzada a la medianoche tras el triunfo y ya se volvió muy popular".

"Después de este partido, Messi pasó a ser un ícono como Maradona para el pueblo del subcontinente indio. Los aficionados del fútbol se acordarán de él para siempre", concluyó el profesor. 

Télam Internacional

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Amor Ausente - Sonia Torres ft. varios artistas

Amor ausente

Abuelas de Plaza de Mayo
Cultura - Música 24/03/2023

Mirá esta hermosa versión de "Amor ausente" escrita por Claudio Pacheco y Eduardo Bechara, con los arreglos musicales de Juan Arabel. Te invitamos a hacer memoria juntxs. Ante tanto negacionismo, Nunca Más!

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo