
Argentina-Panamá: todos los detalles de la fiesta del fútbol
La jornada comenzará a las 16 en el estadio Monumental y ante una multitud, mientras que el partido será a partir de las 20:30. La TV Pública transmitirá el partido.
La imagen de Lionel Messi y Scaloni descendiendo del avión que transportó al seleccionado argentino desde Qatar hasta el aeropuerto de Ezeiza, con la Copa del Mundo en la mano.
Noticias 20/12/2022 Redacción HCLa Selección nacional y la Copa del Mundo ya están en la Argentina. Los futbolistas y el cuerpo técnico que se consagraron en el Mundial Qatar 2022 arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para celebrar con los hinchas.
El vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas llegó a las 2.24, mientras miles de fanáticos se desplegaron desde allí hacia la autopista Riccheri y hasta el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para festejar con ellos.
La delegación nacional comenzó a salir de la aeronave minutos antes de las 3 con el capitán, Lionel Messi, con la copa en sus manos, y el entrenador, Lionel Scaloni, seguido del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.
Mientras los futbolistas bajaban del avión, se dispuso de un show sorpresa en el que La Mosca cantó la canción que se hizo popular durante el Mundial, "Muchachos". Luego, se dirigieron a un micro descapotable para ir hacia el predio de la AFA, vigilados por un especial operativo policial.
La Selección nacional y la Copa del Mundo ya están en la Argentina. Los futbolistas y el cuerpo técnico que se consagraron en el Mundial Qatar 2022 arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para celebrar con los hinchas.
El vehículo se trasladó lentamente alrededor de una marea humana que entonó varias canciones. En el piso superior del micro, los jugadores se mostraron viviendo una verdadera fiesta, al ritmo de los temas que cantaban los hinchas.
Los campeones habían partido desde Doha, la capital de Qatar, hacia Roma, Italia, donde hizo una parada técnica por una hora y tomó su rumbo hacia Buenos Aires.
Los primeros en llegar fueron los familiares de los futbolistas, que aterrizaron el lunes a las 21.54 en una pista privada del aeropuerto. Ellos también recibieron todo el cariño de la gente.
Todos ellos se dirigieron en seis micros hacia el predio de la AFA, escoltados por la policía, que desplegaron un operativo policial especial.
CÓMO SERÁN LOS FESTEJOS
Después de descansar en el predio de la AFA, los jugadores comenzarán la recorrida por la Ciudad de Buenos Aires con la Copa del Mundo este martes al mediodía.
Desde el predio, el micro tomará la autopista Riccheri, luego Dellepiane y la autopista 25 de Mayo, para bajar en la avenida San Juan y seguir hacia el norte.
Ya en la avenida 9 de Julio seguirán por toda la traza hasta avenida del Libertador, posteriormente Figueroa Alcorta, otra vez Libertador, avenida General Paz, Riccheri y el regreso al predio de Ezeiza.
Tanto la policía de la Ciudad como de la provincia de Buenos Aires están preparando un megaoperativo, aunque se espera una multitud en ambas jurisdicciones, especialmente en la zona del Obelisco, el lugar donde confluyen los simpatizantes ante cada logro importante, ya sea de clubes, o como en este caso, de la Selección nacional.
En tanto, aún no hay precisiones sobre una posible visita a la Casa Rosada, aunque el Gobierno quiere la foto con los campeones del mundo, por ende, el ofrecimiento es similar al que hizo en 1986 el entonces presidente, Raúl Alfonsín.
La propuesta es que el saludo con Alberto Fernández sea privado, junto a los jugadores, y que solamente ellos salgan al histórico balcón para "no politizar el triunfo".
NA - Télam
HORACERO
La jornada comenzará a las 16 en el estadio Monumental y ante una multitud, mientras que el partido será a partir de las 20:30. La TV Pública transmitirá el partido.
Lionel Messi marcó su gol 800 y la fiesta fue completa con un 2 a 0 ante Panamá, aunque el resultado fue lo de menos ante el multitudinario público.
El Paris Saint Germain decidió no renovarle el contrato a Lionel Messi después de su viaje sin autorización a Arabia Saudita y aplicarle una sanción de dos semanas.
Con numerosos cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones piqueteras de izquierda protestan contra el recorte de planes sociales.
El cuerpo de representantes del Mercosur tratará la expulsión del ex asesor macrista investigado en la Argentina por el supuesto hostigamiento al Grupo Indalo.
Un estudio realizado por la Celag pronostica la paridad técnica entre el Frente de TodXs, Juntos por el Cambio y Javier Milei para las PASO, con "valores muy próximos".
El ex presidente. Mauricio Macri, y otros imputados recusaron al juez Alejandro Slokar en la causa por espionaje a los familiares. El magistrado rechazó el pedido.
El fiscal Rivolo solicitó elevar la causa a juicio solo con los autores materiales. Los abogados de la Vicepresidenta sostienen que se dejó afuera información importante.
Raúl Viso presentará su libro "Imparable" en el Solar de las Artes en Santa Fe, con entrada libre y gratuita. También se expondrán fotografías de José Nagahama.
Se vendieron en el mes 39.549 unidades, lo cual también representó un 13% más que en abril. "Se sigue ratificando el buen comienzo de año", expresaron desde Acara.
Además del acto central que tendrá lugar en el Congreso Nacional, se desarrollarán actividades en todo el país. En Santa Fe la Asamblea Ni Una Menos convocó a marchar las 16.
Cuando la ciencia y la tecnología se distancian de la realidad social, se transforman en ventajas personales y empresariales.
Ex presos políticos argentinos reactualizan el pasado como antídoto contra la barbarie. Se cumplen veinte años de la publicación de su libro Del otro lado de la mirilla.