HoraCero

Éramos muchos y llegó Martín Redrado al gobierno porteño

Ya en modo campaña 2023, Rodríguez Larreta incorporó integrantes de otros sectores de JxC a fin de fortalecer sus posibilidades en la interna de su espacio político.

Noticias 27 de diciembre de 2022 Redacción HC
MARTÍN REDRADO - HORACERO
El economista neoliberal Martín Redrado - Foto archivo

Horacio Rodríguez Larreta decidió sumar a su equipo económico con vistas a la candidatura presidencial de 2023, al economista neoliberal Martín Redrado. También son de la partida en este ingreso al gobierno porteño Waldo Wolff y Silvia Lospennato. Se sumarán a futuro Graciela Ocaña y a Cynthia Hotton. Cada una o uno representa un sector al que Larreta buscó sumar detrás de su candidatura presidencial.

El economista Martín Redrado -ex titular del Banco Central, ex golden boy menemista- se sumó como secretario de Asuntos Estratégicos. Es una incorporación con la idea de pensar un gabinete económico nacional, donde Redrado tendría seguramente un lugar en el equipo que hoy comanda Hernán Lacunza.

Waldo Wolff fue designado como secretario de Asuntos Públicos. Wolff era un hombre asociado al sector de halcones de Bullrich. Incluso, en algún momento, ella lo imaginó como candidato a jefe de Gobierno para enfrentar al larretismo. Hoy es parte del gabinete de Larreta, en lo que marca la estrategia de Larreta de restarle apoyos a su adversaria. 

BULLRICH FURIOSA

La presidenta del PRO reaccionó con enojo al anuncio. "¿Mucho cargo, no? Me parece que la discusión política del país es menos cargos y más austeridad", contraatacó Bullrich ante el anuncio de Larreta. 

"Lo que tenemos que discutir es no incorporar más gente porque le doy un cargo, sino ser capaces de convencer a la gente que Argentina tiene que tener un Estado más razonable", sostuvo Bullrich, con la idea de atacar a Larreta por el lado del gasto público, mientras su exmano derecha Gerardo Milman, sigue sumando denuncias por manejos irregulares de fondos públicos.

P12 / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo