HoraCero

Intervinieron una sociedad ligada a Gerardo Milman

La sociedad Salvattore Group fue creada -en los papeles- por la ex Miss Argentina Carolina Gómez Mónaco y Fernando Daga, ambos colaboradores de Milman.

Noticias - Nacionales 28 de diciembre de 2022 Raúl Kollmann*
MILMAN
Gerardo Milman, el otroa ladero de Bullrich - Foto archivo

La curiosa sociedad Salvattore Group, armada por la ex Miss Argentina Carolina Gómez Mónaco y Fernando Daga, ambos colaboradores del diputado Gerardo Milman fue intervenida por el juez en lo Comercial Pablo Frick.

La medida fue pedida por la Inspección General de Justicia (IGJ) a raíz de una larga serie de irregularidades. La modelo y el asesor armaron la sociedad en septiembre de 2017 justo cuando ella fue designada por Milman y Patricia Bullrich -entonces a la cabeza del Ministerio de Seguridad- como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal. La muchacha no tenía antecedente alguno.

También Milman nombró como jefa administrativa de Inteligencia Criminal a la hermana de Carolina, Daniela, quien pasó a manejar fondos oficiales y fondos reservados de esa dirección estratégica. En forma simultánea, empezó a funcionar, de la mano de Salvattore Group, un lujoso centro de estética en Corrientes 1135, a pasos del Obelisco. “Todo indica que la sociedad es una pantalla, que Milman está detrás y que los socios son testaferros”, diagnosticó en su momento Ricardo Nissen, titular de la IGJ, que promovió la acción judicial.

El juez Frick ordenó la intervención de Salvattore Group por seis meses y le dio facultades a la interventora designada para controlar y vigilar la marcha de la actividad social. La IGJ, como resultado de un sumario iniciado cuando se produjo el atentado contra Cristina Kirchner, pidió directamente la nulidad de Salvattore y el magistrado tomó un camino provisorio: la intervención. A mitad de año resolverá los pasos a seguir.

Gómez Mónaco, ex Miss Argentina, saltó a la fama porque estaba con Milman en la confitería Casablanca dos días antes del atentado contra CFK, cuando el diputado fue escuchado diciendo: “Cuando la maten, voy a estar camino a la Costa”. Puesto el foco después en Gómez Mónaco se conocieron sus designaciones y los negocios poco explicables.

Al mismo tiempo que la nombraron en Seguridad, en tiempos de Bullrich-Milman, Gómez Mónaco puso en marcha el centro de estética Luxa. En el mismo local, empezó a funcionar Luxa Models, escuela de moda, modelos profesionales, protocolo y ceremonial. Y, de inmediato, se inauguró Top Studio Obelisco, centro de danzas y fitness. La cobertura de esos emprendimientos fue Salvattore Group. Todo fue denunciado por el abogado Yamil Castro Bianchi, quien parte de la hipótesis de que la sociedad y los emprendimientos se pusieron en marcha con dinero salido del Ministerio de Seguridad. 

Por ahora, ningún dirigente del PRO salió a dar explicaciones. Bullrich tomó la decisión de esconder a su ladero preferido. Y ahora termina intervenida por la Justicia la sociedad que armaron dos de sus empleados -tiene 34 empleados y asesores en Diputados- dándole la razón al titular de la IGJ, quien calificó a Salvattore Group como una  “sociedad pantalla”. Es decir, falsa. 

*P12 / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo