HoraCero

El detrás de la muerte de Olga Naum: una familia rodeada por la tragedia

La diseñadora tenía 74 años y fue encontrada muerta en el Hotel Up de Recoleta. Junto a ella había dos blisters y dos goteros de clonazepam, una carta y un recorte de un diario.

Noticias 30 de diciembre de 2022 Redacción HC
DISEÑADORA
La diseñadora tenía 74 años y apareció muerta en el hotel Up de Recoleta

La muerte de la diseñadora Olga Naum continúa consternando al ambiente y en las últimas horas se conoció el detrás de una vida repleta de fama, pero también la tragedia que envuelve a la familia por un crimen ocurrido en Saladillo.

Naum apareció muerta el sábado 24 de noviembre en una habitación del 5to piso del Hotel Up en Recoleta, y junto a ella había dos blisters y dos goteros de clonazepam, una carta de despedida y un recorte de un diario.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la causa, le tomará en las próximas horas declaraciones a familiares de Naum y está a la espera de los resultados de los análisis histopatológicos, complementarios a la autopsia, pero hasta el momento todo indica que se trató de un suicidio. 

Pero ¿qué hay detrás de su muerte? según familiares y cercanos a la diseñadora desde hace varios días padecía depresión producto de la detención de su nieto Joaquín Salgado, de 19 años, por un homicidio, y de su hijo Ezequiel Emilio Salgado, de 45, por el delito de tenencia y portación ilegal de armas. 

El recorte de diario que apareció en la habitación del hotel se leía el titular sobre la causa de su nieto, mientras que la carta, mitad escrita a mano y la otra mitad en computadora, expresaba el dolor que sufrió durante toda su vida tras la seguidilla de tragedias que le fueron ocurriendo.

Naum primero mencionó que se vio severamente afectada por la muerte de un nieto que cayó en el hueco de un ascensor, un hermano que falleció por el cigarrillo y el asesinato de Emilio Naum por el clan Puccio cuando quiso evitar que lo secuestraran el 22 de junio de 1984.

Allí mismo expresó que no quería ver a su nieto detenido por un crimen y es por ese motivo, y los anteriores, sería que decidió terminar con su vida. Naum era intensamente buscada por su familia desde el 23 de diciembre.

NA - HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

rebelión 1

Rebelíón en la Granja Radical

Ricardo Mascheroni*
Opinión 27 de enero de 2023

Muchas de las frustraciones que vienen desde la convención de Gualeguaychú, están generando un clima justificado de resistencia o disconformidad en el pueblo radical.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo