HoraCero

Gobernadores acompañan el pedido de juicio político a Horacio Rosatti

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con gobernadores y presentarán en el Congreso el pedido de juicio político al presidente de la Corte, Horacio Rosatti.

Noticias 03 de enero de 2023 Redacción HC
GOBERANDORES
Gobernadores acompañarán al Presidente en el pedido de Juicio Político - Foto Presidencia

Gobernadores oficialistas confirmaron este martes que acompañarán el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, impulsado por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

En la reunión con el presidente de la Nación estuvieron presentes los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfán (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y los vicegobernadores Rubén Dusso (Catamarca) y Eugenio Quiroga (Santa Cruz). El documento además lo firmaron los gobernadores Gutavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

En conferencia de prensa los mandatarios provinciales criticaron a la Corte Suprema por el fallo de Coparticipación y los supuestos chats filtrados entre el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y la mano derecha del presidente del Máximo Tribunal Horacio Rosatti, Silvio Robles.

DECLARACIONES

"Observamos que los argentinos no pueden estar tranquilos con miembros de la Corte que violan la Constitución. Las provincias nos sentimos damnificados por la asignación de recursos", dijo Capitanich.

"Se trata de algo que no tiene precedentes, un presidente de la Nación y la mayoría de las provincias acompañando algo que tiene que ver con la división de poderes. La Corte ha avanzado sobre los otros poderes", señaló Kicillof.

"Hay un conflicto de poderes muy graves, hay una gravedad institucional. La legitimidad del presidenete de la Corte está totalmente en duda y con ello el Estado de Derecho", sostuvo Zamora.

El texto del escrito con la firma de los gobernadores dice lo siguiente:

DECLARACIÓN

GERARDO ZAMORA DIJO QUE EL VOCERO DE ROSATTI NO QUISO ENTREGAR SUS TELÉFONOS

GERARDO ZAMORA

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, aseguró hoy que el vocero y mano derecha del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Silvio Robles, "no quiso entregar sus teléfonos" pese a que el juez Guillermo Molinari ordenó hoy su secuestro.

La decisión de Molinari se produjo tras una denuncia penal de Zamora contra Robles por "tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público". La semana pasada se conocieron supuestos chats entre el asesor de Rosatti y el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

"Robles, a quien denuncié en la Justicia Federal por estar involucrado en un escándalo de gravedad institucional sin antecedentes, no quiso entregar sus teléfonos. Sólo se habría limitado a hacer una presentación al Juzgado para pedir estudio del expediente por parte de su abogado, pero sin cumplir la orden judicial", tuiteó el gobernador.

NA - HORACERO

Te puede interesar

ATRIBUTOS

Juicio Político a los Supremos de la Corte

Redacción HC
Noticias 04 de enero de 2023

En su presentación, el oficialismo afirma que se plantea una situación "anómala en la que la cabeza de un Poder del Estado decide, arbitrariamente invadir otras esferas.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo