El análisis de Cristina Kirchner sobre el ataque a la democracia en Brasil

La vicepresidenta describió el accionar de los grupos antidemocráticos y convocó a los gobiernos populares de la región para hacerle frente al avance de la ultraderecha.

Opinión 08 de enero de 2023 Redacción HC
CRISTINA Y LULA
Lula Da Silva y Cristina Kirchner - Foto: Archivo

"Un fenomeno que, más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura a segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia".

Con esa definición, Cristina Kirchner analizó el ataque golpista de los militantes bolsonaristas y aseguró que no es casualidad las imágenes similares que también se retrataron el año pasado en Estados Unidos. En su reflexión, la vicepresidenta describió el signo de las nuevas derechas y convocó a los gobiernos populares de la región para hacerle frente al avance de la ultraderecha. 

 
"Confiamos en la experiencia de Lula para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil", dijo, en respaldo al flamante presidente de Brasil.

En un hilo de Twitter, CFK sustuvo que el intento golpista en Brasilia "replica con exactitud" la avanzada del seis de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos. "No es casual", comentó la expresidenta. Y añadió: "Los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas".

 
"Un fenomeno que, más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura a segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia". Con esa definición, Cristina Kirchner analizó el ataque golpista de los militantes bolsonaristas y aseguró que no es casualidad las imágenes similares que también se retrataron el año pasado en Estados Unidos. En su reflexión, la vicepresidente describió el signo de las nuevas derechas y convocó a los gobiernos populares de la región para hacerle frente al avance de la ultraderecha. 

En ese sentido, la vice dijo que no "no basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena", sino que los gobiernos nacionales, populares y democráticos "debemos darnos además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno" que busca quebrar el orden "democrático".

CFK - P12

HORACERO

Te puede interesar
659165e9805aa_1200

El transporte público de pasajeros y el amén de su Karma

Por Antonio Miguel Yapur*
Opinión 25 de febrero de 2024

Para que el transporte sea público, necesariamente debe estar en manos del Estado en sus diferentes instancias. El Estado es un excelente administrador y un eficiente proveedor de servicios, en nuestra provincia de Santa Fe tenemos ejemplos claros.

l_1703188527

Salud, Medicamentos, Dependencia y Patriotismo

Por Ricardo L. Mascheroni*
Opinión 25 de febrero de 2024

Con el retroceso del estado de bienestar en nuestro país y en el mundo, la salud ha sido apropiada por grandes corporaciones y laboratorios, mediante un mercantilismo perverso y descarnado que pone en riesgo la vida de millones de personas.

Lo más visto
petroleo_1-750x405

Chubut amenaza a Milei con cerrarle el grifo de petróleo y gas

Redacción HC
Noticias 25 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut y se puso al frente de un plan de lucha patagónico contra el ajuste y saqueo del gobierno nacional. Ignacio Torres, advirtió que interrumpirá la salida de petróleo y gas de la provincia si se "insiste con retener la mitad de la coparticipación".

APQHTFD73ZEUZKPFNTXA6MVA5A

Las razones del paro médico, entrevista al Dr. Néstor Rossi

Entrevistó Daniel Dussex
Noticias 25 de febrero de 2024

Dialogamos con Néstor Rossi, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), para conocer los reclamos que se hacen de parte del sector y las razones que condujeron a una medida de fuerza la semana pasada.

659165e9805aa_1200

El transporte público de pasajeros y el amén de su Karma

Por Antonio Miguel Yapur*
Opinión 25 de febrero de 2024

Para que el transporte sea público, necesariamente debe estar en manos del Estado en sus diferentes instancias. El Estado es un excelente administrador y un eficiente proveedor de servicios, en nuestra provincia de Santa Fe tenemos ejemplos claros.