HoraCero

El análisis de Cristina Kirchner sobre el ataque a la democracia en Brasil

La vicepresidenta describió el accionar de los grupos antidemocráticos y convocó a los gobiernos populares de la región para hacerle frente al avance de la ultraderecha.

Opinión 08 de enero de 2023 Redacción HC
CRISTINA Y LULA
Lula Da Silva y Cristina Kirchner - Foto: Archivo

"Un fenomeno que, más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura a segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia".

Con esa definición, Cristina Kirchner analizó el ataque golpista de los militantes bolsonaristas y aseguró que no es casualidad las imágenes similares que también se retrataron el año pasado en Estados Unidos. En su reflexión, la vicepresidenta describió el signo de las nuevas derechas y convocó a los gobiernos populares de la región para hacerle frente al avance de la ultraderecha. 

 
"Confiamos en la experiencia de Lula para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil", dijo, en respaldo al flamante presidente de Brasil.

En un hilo de Twitter, CFK sustuvo que el intento golpista en Brasilia "replica con exactitud" la avanzada del seis de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos. "No es casual", comentó la expresidenta. Y añadió: "Los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas".

 
"Un fenomeno que, más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura a segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia". Con esa definición, Cristina Kirchner analizó el ataque golpista de los militantes bolsonaristas y aseguró que no es casualidad las imágenes similares que también se retrataron el año pasado en Estados Unidos. En su reflexión, la vicepresidente describió el signo de las nuevas derechas y convocó a los gobiernos populares de la región para hacerle frente al avance de la ultraderecha. 

En ese sentido, la vice dijo que no "no basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena", sino que los gobiernos nacionales, populares y democráticos "debemos darnos además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno" que busca quebrar el orden "democrático".

CFK - P12

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

rebelión 1

Rebelíón en la Granja Radical

Ricardo Mascheroni*
Opinión 27 de enero de 2023

Muchas de las frustraciones que vienen desde la convención de Gualeguaychú, están generando un clima justificado de resistencia o disconformidad en el pueblo radical.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo