
El gobernador decidió bajar su candidatura a la vicegobernación de la provincia para el próximo período, en concordancia con el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
En diez prendas incautadas de los acusados se halló manchas hepáticas de la víctima y además se confirmó que el nivel de alcohol en sangre del joven de 18 años "era bajo".
Noticias 11/01/2023 Por Micaela CendraEn una jornada más corta que las anteriores peritos confirmaron la aparición de manchas hepáticas en ropa de los rugbiers.. Según la información aportada en los testimonios se incautó más de 50 prendas de los acusados de las cuales 10 tienen sangre de Fernando Báez Sosa.
Asimismo, se explicó que los análisis de alcohol en sangre de la víctima revelaron que "era bajo": "Dio positivo de alcoholemia con 0,7 gramos por litro y negativo en el análisis toxicológico".
Con relación a otra de las pericias realizadas en el cuerpo de Fernando, el perito Guida confirmó que se encontró ADN de Blas Cinalli en el meñique izquierdo del joven de 18 años.
Antes de que finalice la audiencia, efectivos de la Policía Federal Argentina explicaron brevemente cómo extrajeron la información de los celulares de los acusados.
Como en las últimas jornadas los papás de Fernando hablaron con los medios sobre lo que fue la octava audiencia del juicio: "La declaración de los peritos fuer muy concluyente. Todos coincidían que en la ropa incautada había sangre de Fernando".
"A nuestro hijo lo tenemos presente todos los días y por eso vamos a estar en todas las audiencias", sostuvo Silvino quien también se mostró agradecido por el cariño de la gente: "Nos nutrimos de eso. El debate que se realiza en la Fiscalía es muy difícil porque todos los días vemos como mataron a nuestro hijo".
Luego tomó la palabra Graciela que en todo momento manifestó la necesidad de que haya una pena ejemplar: "Lo atacaron de todos las maneras, le destruyeron todo. No busco venganza, solo justicia, porque esto no puede volver a pasar".
"Ayer no dormí porque la frase 'caducó' y que querían ir a festejar no me las puedo sacar de la cabeza", expresó con dolor la mamá de Fernando.
"Tiene que haber justicia porque asesinaron a un inocente que fue a pasar un lindo momento con sus amigos. No lo voy a recuperar a Fer, pero deseo tener un poco de paz con Silvino. Lo extrañamos todos los días", sentenció.
Por último y con relación a la posibilidad de que alguno de los acusados se quiebre y hable, ambos señalaron: "Que hablen ahora, mañana o en cinco años no cambia nada. No esperamos nada de ellos, solo queríamos la llegada de Fer a casa y eso nunca pasó porque nos lo mataron. No hace falta ninguna palabra, porque ya el dolor que tenemos es muy grande".
NA - HORACERO
El gobernador decidió bajar su candidatura a la vicegobernación de la provincia para el próximo período, en concordancia con el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo dijo que la suspensión de las elecciones es un intento de los jueces para "facilitar el regreso de la derecha al gobierno".
Agustín Rossi, en modo "anticlamor", elogió a Cristina por no presentarse como candidata en las elecciones de este año. También pidió calmar la ansiedad por las candidaturas.
La diputada Romina Del Plá presentó un proyecto para garantizar el acceso al Lago Escondido. Apuntó a Lewis por la utilización de "patotas" contra manifestantes.
Así lo confirmó el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, quien agregó que es "Una gran noticia", sin embargo desde organizaciones de Derechos Humanos cuestionan su uso.
El "Almirante Irízar" cruzó el temido Pasaje de Drake e hizo su primera escala en la base Esperanza. Es en la primera escala de la última etapa de la Campaña Antártica 22-23.
Se trata de los economistas y ex funcionarios macristas Hernán Lacunza, Guido Sandleris y Alfonso Prat Gay, quienes realizaron gestiones ante el FMI contra la Argentina.
Se trata del polémico pacto firmado durante el gobierno de Mauricio Macri, donde Argentina realizaba varias concesiones al Reino Unido en la cuestión Malvinas.
El cantautor y poeta Fernando Montalbano, dará un recital en El Solar de las Artes integrado por canciones propias y versiones de Serrat, Sabina y otros trovadores.
El "Sabalero" empató 1 a 1 con el equipo de a Sergio Rondina, con goles de Juan Álvarez (40m PT) para el local y de Iván Tapia (16m ST) para el visitante.
En este capítulo, el viajero hace su recorrido desde el Parque Central hasta la Iglesia de San Francisco de Paula, descubriendo arte, patrimonio y religión en cada esquina.
Ricardo Luis Mascheroni, radical alfonsinista y docente universitario, amigo del diputado Leopoldo Moreau decidió escribir públicamente una carta a la Vicepresidenta,
Hija de uno de los dirigentes montoneros, la poeta Amor vivió exilio, dolores y alegrías acompañando a su familia que deambuló por distintas geografías.