Horacero Horacero

Quién es quién en la intervención del PJ Nacional

La ficha política de Luis Barrionuevo, Carlos Campolongo y Julio Bárbaro al frente de la intervención del Partido Justicialista. Posicionamientos, relaciones y hechos que los retratan.

Nacionales 23 de abril de 2018 Redacción
Barrionuevo y el triunviro
Carlos Campolongo, Luis Barrionuevo y Julio Bárbaro

La intervención judicial al Partido Justicialista, en un fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría, con argumentaciones más políticas que jurídicas, constituye un riesgo para la democracia porque propicia una suerte de disciplinamiento a la gestión, ya que quienes asumieron como triunvirato son políticos que mostraron su afinidad con el proyecto del gobierno.

Luis Barrionuevo al frente de la intervención, es acompañado por Carlos Campolongo, quien se ocupará de la relación con la prensa, y Julio Bárbaro fue nombrado como coordinador de equipos.

¿Quién es quién?

CARLOS CAMPOLONGO, se formó como periodista y durante las décadas de 1970 y 1980 trabajando en medios como Canal 9, Canal 11 y ATC. Es abogado, psicólogo y docente universitario. Fue asesor, junto a Eliseo Verón de Eduardo Duhalde como pre-candidato presidencial para las elecciones de 2011. Era uno de los panelistas de INTRATABLES, programa de televisión dedicado a criticar al gobierno kirchnerista.

JULIO BÁRBARO, se presenta como pensador argentino, pero en realidad sólo es licenciado en Ciencia Política de la Universidad del Salvador, vinculado en su quehacer partidario con sectores de la ortodoxia peronista como Guardia de Hierro. Ocupó el cargo de Secretario de Cultura durante el gobierno de Menem. Aunque estuvo como interventor del Comfer durante el gobierno de Néstor Kirchner, se define en las antípodas del kirchnerismo y escribió libros críticos sobre esta fuerza política, como así también de la militancia montonera de los setenta.

LUIS BARRIONUEVO, es quien fue designado por la jueza Servini de Cubría como interventor. Un gremialista muy recordado por su frase "deberíamos [los políticos] dejar de robar durante dos años". Más que trayectoria política, su legajo parece un prontuario de hechos violentos:

  •  En 1975, ingresó por la fuerza a la Unión de Empleados Gastronómicos para desplazar a su legítimo conductor de entonces, Ramón Elorza, a quien tuvo que devolver el lugar usurpado obligado por la Justicia, tan solo 48 horas luego de haber irrumpido en el mismo.
  • En 2003 envió a quemar urnas en las elecciones por la gobernación de Catamarca, tras conocer que los resultados de la misma no le eran favorables.
  • Fue investigado por sobornos en el PAMI, ya que había sido mencionado como destinatario de sumas de dinero en negro. Su socio era Enrique "Coti" Nosiglia.
  • Estuvo acusado dos veces por enriquecimiento ilícito, ya que fue llamativa su mudanza de la modesta casa en San Martín a una imponente propiedad con salida a dos calles ubicada en Martín Lange casi O' Donnell, Villa Ballester, la que pertenecía al empresario Abraham Awada, padre de la esposa de Macri, Juliana Awada. Dicha propiedad la compró a nombre de su segunda esposa, la diputada Graciela Camaño,

Fue presidente del club deportivo Chacarita Juniors entre 1993 y 2005, estrechando vínculos con su barrabrava a la que no dudó en utilizar como fuerza de choque.  Antes había formado filas junto a Herminio Iglesias, el político que quemó un cajón de muerto en acto público. 

Te puede interesar

FELIPE SOLÁ

Repatriación: ya retornaron al país más de 60 mil personas que se encontraban en el extranjero

Redacción HoraCero
Nacionales 09 de abril de 2020

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, aseguró este jueves en la Cámara de Diputados que en las últimas tres semanas se logró el regreso a la Argentina de entre "sesenta y setenta mil ciudadanos y ciudadanas en los llamados vuelos humanitarios", ya que se habían cancelados sus pasajes por la pandemia de coronavirus. Solá expuso ante el plenario de la comisión de Relaciones Exteriores, que conduce el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés.

Pedro Cahn

Cómo será la salida de la cuarentena, según el médico infectólogo Pedro Cahn

Redacción HoraCero
Nacionales 07 de abril de 2020

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia, el especialista que integra el Comité de Expertos que asesora a la cartera sanitaria explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus "llegó para quedarse, no como pandemia" sino que quedará "integrado a una serie de virus respiratorios", del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

25-04-2020_c47cfd30e556d9343b1ed0415458bd0d (1)

Alberto Fernández: la cuarentena sigue hasta el 10 de mayo

Redacción HoraCero
Nacionales 25 de abril de 2020

El Presidente anunció la extensión del aislamiento hasta el 10 de mayo, permitiendo la autorización de salidas de una hora a no más de 500 metros. Fernández indicó que en las ciudades con más de 500 mil habitantes "seguirá todo como hasta ahora" y en las de menor población se podrán decidir excepciones.

RESPALDO AL PRESIDENTE _ HORACERO

Empresarios y trabajadores respaldaron al Presidente

Redacción HoraCero
Nacionales 04 de mayo de 2020

Fernández recibió el contundente respaldo de empresarios y trabajadores por su postura ante la deuda. Estos pronunciamientos se conocieron en la misma jornada en la que tres grupos de tenedores de deuda emitieron un comunicado conjunto en el que volvieron a rechazar la propuesta formulada por el gobierno argentino.

17-04-2020_el_presidente_alberto_fernandez_aseguro

Deuda: Argentina propone pagar en 2023 con una quita del 62%

Redacción HoraCero
Nacionales 17 de abril de 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que la propuesta de canje de deuda que alcanza casi 70 mil millones de dólares propone "un período de gracia" en el que no se pagará capitales ni intereses hasta 2023. "Aún no se ha llegado a un entendimiento con los bonistas", dijo en la reunión en Olivos.

IFE - HoraCero

 ¿Quiénes cobran esta semana los 10 mil pesos que da el Gobierno?

Redacción HoraCero
Nacionales 03 de mayo de 2020

Conocé el cronograma de cobros del Ingreso Familiar de Emergencia quienes optaron por CBU y cómo serán las gestiones para otras modalidades de pago. En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas por orden según el número final del documento de identidad.

MOSQUITO

El otro virus: en solo ocho meses se han registrado 7.862 casos confirmados de dengue

Redacción HoraCero
Nacionales 09 de abril de 2020

Según el último Boletín de Vigilancia Epidemiológica publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, desde fines de julio del año pasado hasta el 25 de marzo se registraron 26.351 casos con sospecha de dengue. De los 7862 confirmados en 16 provincias, 6169 no tienen antecedentes de viaje y 866 son con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral fuera de la jurisdicción de residencia. Los restantes 827 están siendo analizados.

VIZZOTTI

La secretaria de la Salud Carla Vizzotti enfatizó que no se rompió la cuarentena

Redacción HoraCero
Nacionales 04 de abril de 2020

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que lo sucedido ayer en los bancos "no significa que se haya roto la cuarentena" y aclaró que la situación en la Argentina "no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación comunitaria es muy alta" y agregó que la circulación viral no tiene la intensidad de otros países.

Lo más visto

PAR0 DE COLECTIVOS - HORACERO

Continúa el paro de colectivos este viernes

Redacción Santa Fe
Santa Fe Hace 4 horas

Sigue el paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros en Santa Fe La medida de fuerza empezó sorpresivamente el miércoles por la tarde y amenaza con extenderse por más días si no hay acuerdo esta tarde en el Ministerio de Trabajo. El conflicto afecta a 1500 trabajadores del sector urbano e interurbano.

Día-del-locutor

¿Por qué cada 3 de julio se celebra el 'Día del Locutor'?

Redacción HoraCero
Medios Hace 2 horas

Los profesionales y las profesionales de la locución y de la radiodifusión tienen su fecha de homenaje. Esta fecha conserva todavía el nombre con género masculino, a pesar de las muchas locutoras que también se desempeñan en los medios de comunicación, ya no como una "voz bonita", también con protagonismo y opinión.

Boletín de noticias