HoraCero

El argentino Kevin Benavides ganó por segunda vez el Rally Dakar

El salteño repitió el título que había logrado en 2021 en la categoría motos. Además, el mendocino Francisco Moreno obtuvo el segundo puesto en Cuatriciclos.

Noticias - Deportes 16 de enero de 2023 Redacción HC
MOTO
Kevin Benavides celebrando ganar - Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed

El piloto argentino de KTM Kevin Benavides se coronó campeón en la categoría Motos en el Rally Dakar, realizado en Arabia Saudita, y conquistó su segundo título, mientras que el mendocino Francisco Moreno obtuvo el segundo puesto en Cuatriciclos.

El salteño ganó la decimocuarta y última etapa, un recorrido de 417 kilómetros entre Al Hofuf y Dammam, y doblegó a su compañero de equipo, el australiano Toby Price, que había largado con una ventaja de 12 segundos. El argentino terminó el sprint final con una ventaja de 43 segundos.

El podio en la categoría Motos fue completado por el estadounidense Skyler Howes, representante del equipo oficial Husqvarna. Con este nuevo título, Benavides hizo historia, ya se convirtió en el primer piloto en ganar el Rally Dakar en Motos con dos marcas distintas: en 2021 había salido campeón a bordo de una Honda.

Por su parte, el piloto de Tupungato Francisco Moreno se ubicó en el segundo puesto de Cuatriciclos detrás del francés Alexander Giroud.

“No puedo creer aún lo que me pasa. Es un montón para mí estar otra vez en el segundo lugar y ahora a disfrutarlo mucho. Esto cuesta muchísimo. Todos los días con mucho frío, agua, miedo, ansiedad”, expresó Moreno.

Y añadió: “Fue muy compleja esta carrera. Cuando crucé la línea se me pasaron miles de cosas por la cabeza. Se siente una emoción enorme, mi equipo me apoyó muchísimo. Y la gente desde la Argentina, que me apoyó desde allá mediante las redes. Se los dedicó a ellos...".

El qatarí Al-Attiyah, vigente campeón de Toyota con el copiloto francés Mathieu Baumel, terminó la etapa final hasta Dammam, en la costa del golfo Pérsico, con una ventaja de una hora y 20 minutos sobre el francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally.

NA - HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

rebelión 1

Rebelíón en la Granja Radical

Ricardo Mascheroni*
Opinión 27 de enero de 2023

Muchas de las frustraciones que vienen desde la convención de Gualeguaychú, están generando un clima justificado de resistencia o disconformidad en el pueblo radical.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo