HoraCero

EEUU: Un francotirador mató diez personas en Monterey Park

Ocurrió este domingo en Monterey Park luego de una celebración del Año Nuevo Lunar que atrajo a miles de personas. El atacante fue encontrado muerto en su camioneta.

Noticias - Internacionales 22/01/2023 Redacción HC
MASACRE ESTADOS UNIDOS
El tiroteo se produjo en una discoteca de Monterey Park - EFE

Diez personas murieron en un tiroteo en una ciudad del oeste de Estados Unidos cercana a Los Ángeles, informaron las autoridades y medios. El sospechoso fue hallado muerto. 

El tiroteo en Monterey Park ocurrió luego de una celebración del Año Nuevo Lunar que atrajo a miles de personas, dijo la policía.

El tiroteo tuvo lugar en un comercio y el tirador es un hombre, dijo el sargento Bob Boese, de la policía del condado de Los Ángeles, informó la cadena CNN.

Monterey Park es una ciudad de unas 60.000 personas con una gran población asiática que se encuentra a unos 16 kilómetros del centro de Los Ángeles.

El propietario de un restaurante ubicado en frente del lugar donde sucedió el tiroteo dijo al diario Los Ángeles Times que tres personas entraron corriendo a su local y le pidieron cerrar las puertas.

El hombre, Seung Won Choi, agregó que la gente le dijo que había un hombre con una ametralladora, y dijo creer que el tiroteo tuvo lugar en una discoteca hacia las 22.

Posteriormente, las autoridades confirmaron que el atacante se dio a la fuga. “El sospechoso huyó de la escena”, dijo a la prensa el capitán Andrew Meyer, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

La oficina del Sheriff de Los Ángeles confirmó que el sospechoso se disparó en la cabeza cuando la camioneta en la que se encontraba fue rodeada por agentes de SWAT.

Este fin de semana había comenzado en Los Ángeles y sus alrededores un festival de dos días que es uno de los eventos más grandes del Año Nuevo Lunar en el sur de California.

Con información de Agencias Internacionales / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Foto 2 Capitulo 08 Parque De La India

Aguardientes Cubanas - Capítulo 8

Por Rodolfo Paolantonio*
Opinión 22/05/2023

En este capítulo, el viajero hace su recorrido desde el Parque Central hasta la Iglesia de San Francisco de Paula, descubriendo arte, patrimonio y religión en cada esquina.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo