HoraCero

EFEMÉRIDES: Hoy 23 de enero se celebra el Día de la Persona Música

El Día Nacional de la Persona Música es una jornada para conmemorar el nacimiento de Luis Alberto Spinetta, uno de los mayores creadores de la canción argentina.

Cultura - Música 23 de enero de 2023 Redacción HC
SPINETTA
Luis Alberto Spinetta

El Día Nacional del Músico o de la Persona Música es una jornada para conmemorar el nacimiento de Luis Alberto Spinetta, uno de los mayores creadores de la canción argentina, y celebrar a las músicas y los músicos de nuestro país.

Luis Alberto Spinetta nació un 23 de enero de 1950. Por eso cada año en esta fecha el país celebra el Día Nacional del Músico o de la Persona Música, establecido en nuestro calendario en 2015 por la Ley 27.106. 

Spinetta formó parte de algunas de las bandas que hicieron historia en el rock nacional como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, y fue autor de canciones entrañables e inmortales como Rezo por vos; Muchacha ojos de papel; Todas las hojas son del viento o Seguir viviendo sin tu amor, entre muchas otras. 

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Persona Música, este 23 de enero, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) realizará diversas actividades.

Músicos y músicas estarán presentes durante toda la jornada en los programas que emite la Televisión Pública, tratando temas que hacen a la profesión y a las condiciones en las que se desarrolla la actividad musical.

Además, se desarrollarán actividades de formación, una charla virtual sobre Derechos Intelectuales en la Música, a la cual se podrá acceder desde cualquier lugar, y dos charlas presenciales en las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

CRM - HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

rebelión 1

Rebelíón en la Granja Radical

Ricardo Mascheroni*
Opinión 27 de enero de 2023

Muchas de las frustraciones que vienen desde la convención de Gualeguaychú, están generando un clima justificado de resistencia o disconformidad en el pueblo radical.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo