HoraCero

La Defensa de los rugbiers pidió la absolución de los acusados

El abogado Hugo Tomei pidió hoy la absolución de los 8 acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa,. Antes, habló la madre de Báez Sosa y pidió que los acusados "paguen".

Noticias 26/01/2023 Redacción HC
ACUSADOS
Los rugbiers acusados

Ayer la fiscalía y la querella pidieron cadena perpetua para todos los acusados. Además. Hoy, la madre de Fernando Báez Sosa, Graciela, antes de que comenzara el alegato de la defensa dijo: "Yo solo pido justicia por mi hijo, no le tuvieron piedad, que paguen".

Por su parte, el abogado Hugo Tomei pidió hoy la absolución de los 8 acusados.

ALEGATO DE LA DEFENSA

"Voy a pedir la absolución de los acusados, el hecho no está probado", sostuvo Tomei.

"Han transformado este caso en un paradigma de lo que no debe ocurrir. Horas de reproducción de videos y audios, represento a ocho condenados por el poder mediático".

"Toda la evidencia está contaminada".

"Quiero plantear la nulidad del secuestro de los celulares".

"Si no es absolución, es homicidio en riña u homicidio preterintencional u homicidio con dolo eventual. Espero que la sentencia sea justa".

Homicidio simple con dolo eventual: qué significa lo que pidió la defensa si hay condena.

QUÉ SIGNIFICA HOMICIDIO SIMPLE CON DOLO EVENTUAL

El delito pedido por la defensa tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

HOMICIDIO SIMPLE: Tomei señaló que no se deben considerar los dos agravantes de la acusación: alevosía y premeditación. Si el delito no tiene agravantes, no corresponde la prisión perpetua.

ALEVOSÍA: Es la indefensión del damnificado. Cuando el victimario se asegura que no corre ningún riesgo de que la persona atacada se defienda.

PREMEDITCIÓN: Cuando dos o más personas se ponen de acuerdo para cometer el delito por el que se los imputa y determinan los roles que cumplirán en esa tarea.

DOLO EVENTUAL: El dolo, distinto de la culpa, es la intención de cometer un hecho delictivo. Solo el dolo directo es pasible de penas de prisión perpetua.

DOLO DIRECTO: Es la correlación directa entre lo que el imputado quiso hacer y lo que hizo. En este caso, la intención de matar.

DOLO EVENTUAL: El victimario quiso cometer un hecho delictivo menos grave que el homicidio, aunque tuvo que haberse representado que podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a eso, continuó con su accionar.

LAS DISCULPAS DE LOS ACUSADOS

Los acusados en el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa pidieron disculpas a la familia de la víctima y negaron la intención de matarlo.

Fue tras el alegato de la defensa y en la instancia de "últimas palabras", la última expresión de los acusados antes de la sentencia.

El orden de los que hablaron fue: Lucas Pertossi, Matias Benicelli, Ayrton Viollaz, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Luciano Pertossi. Todos pidieron disculpas.

Máximo Thomsen fue el que se mostró más afectado y rompió en llanto al hablar.

NA - HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Amor Ausente - Sonia Torres ft. varios artistas

Amor ausente

Abuelas de Plaza de Mayo
Cultura - Música 24/03/2023

Mirá esta hermosa versión de "Amor ausente" escrita por Claudio Pacheco y Eduardo Bechara, con los arreglos musicales de Juan Arabel. Te invitamos a hacer memoria juntxs. Ante tanto negacionismo, Nunca Más!

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo