
La afirmación corresponde al diputado del Frente de Todxs (FdT) Leopoldo Moreau al defender el pedido de juicio político contra los miembros del alto tribunal.
Por la muerte de niño, a partir de los resultados de la autopsia, la Justicia los imputó como presuntos coautores del homicidio y les dictó la prisión preventiva.
Noticias 27/01/2023 Por Micaela CendraA más de un mes del crimen a golpes de Renzo Godoy, el nene de cuatro años que fue asesinado en Berazategui, la Justicia determinó dictar la prisión preventiva contra su mamá y su padrastro por ser presuntos coautores del homicidio.
Este escenario fue pedido por la fiscal Gabriela Mateos ante el juez de Garantías Alejandro Mora después de que los resultados de la autopsia confirmaron los múltiples golpes que recibió el menor el día del trágico hecho como así también la presentación de signos de agresión en fechas anteriores.
Ahora Luis Gallo y Victoria Godoy están acusados por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y alevosía". Para el primer imputado se consideró que es el autor material del crimen, mientras que la fiscal planteó para la mujer una figura por "omisión" en el caso de que el magistrado considere que no hubo "dolo" de su parte.
La situación procesal de ambos acusados se agravó luego de que el hermano de la víctima, de 10 años, confirmó en Cámara Gesell las reiteradas agresiones que sufrían ambos y que cuando ocurrió el crimen quiso hacerle RCP a Renzo.
Renzo Godoy fue asesinado el 22 de diciembre de 2022 en Berazategui en lo que se detalla por "haber comido un chocolate que no era para él". Aun así, la historia comenzó con un relato diferente, pero el rápido accionar de los médicos permitió desarticular la defensa de Victoria, su mamá.
Cuando ingresó a la Unidad Sanitaria 11 de El Pato contó que el niño se encontraba dentro de la bañera y, en un descuido mientras atendía a su bebé, se resbaló y se golpeó fuertemente.
Pese al relato, los médicos constataron que Renzo tenía múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo motivo por el cual se dio aviso sobre el caso a la comisaría 5ta y posteriormente a la fiscal Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3.
Ante este pronóstico se dio lugar a la realización de la autopsia al cuerpo del menor y se confirmó que murió producto de los golpes. Tras el anuncio se dictaminó la detención de su mamá y su padrastro quienes negaron ser los responsables del asesinato.
NA - HORACERO
La afirmación corresponde al diputado del Frente de Todxs (FdT) Leopoldo Moreau al defender el pedido de juicio político contra los miembros del alto tribunal.
Lo encabezaron diversas organizaciones políticas, gremiales y de derechos humanos. Hubo consignas contra la Corte Suprema y contra la proscripción de Cristina Kirchner.
Son Jorge Lanata, Martín Granovsky, Irina Hauser y Luciana Bertoia, para participar de las próximas sesiones de la comisión que investiga el accionar de la Corte Suprema.
La Vicepresidenta señaló que la deuda dejada por Macri fue peor que el covid y la guerra en Ucrania. También destacó que tiene que haber unidad para esta etapa electoral.
La jura de Agustín Rossi como Jefe de Gabinete, tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde asistieron los ministros y otras personalidades políticas.
Fue rechazado el asilo político de Rodríguez Simón y el trámite de la extradición continuará ahora en primera instancia, previo a una resolución que se dio a conocer.
La Vicepresidenta había presentado una recusación en la que se denunciaba que la magistrada debería ser removida de la causa por conexiones con el gobierno de Larreta
En los chats, el empresario Violante ofreció varios pagos por 30 y 60 mil dólares al Ministro -hoy en uso de licencia- a cambio de gestiones ilegales para su beneficio.
A 47 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en el país se leyó un documento de los Organismos de Derechos Humanos ante una multitud.
A 38 años de la epopeya político-judicial, se estrena la versión definitiva de la memoria de aquel juzgamiento transformada en imágenes. Un Nunca Más que debe seguir resonando.
Mirá esta hermosa versión de "Amor ausente" escrita por Claudio Pacheco y Eduardo Bechara, con los arreglos musicales de Juan Arabel. Te invitamos a hacer memoria juntxs. Ante tanto negacionismo, Nunca Más!
Este viernes 24 de Marzo convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe se realizó la marcha y acto a 47 años del golpe cívico-militar.
El Editor de HoraCero, habitante de la Costa por elección propia nos cuenta en primera persona cómo se vivió el Día de la Memoria este 24 de Marzo en San José del Rincón.