
El sabalero perdió frente a los millonarios en el Monumental
Con el triunfo, el conjunto de Núñez alcanzó los 53 puntos y le saca 11 puntos al segundo. Según los resultados de otros cotejos, River puede ser campeón el sábado.
Con goles de Ignacio Fernández, cerca del final del primer tiempo, y de Pablo Solari, al promediar la segunda etapa, el equipo 'millonario' le ganó al 'Ferroviario'.
Noticias - Deportes 29/01/2023 Redacción HCRiver confirmó su favoritismo y esta noche empezó con buen pie su participación en la Liga Profesional de fútbol, al derrotar como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0, en un encuentro válido por la primera fecha, jugado en el estadio Madre de Ciudades.
Ignacio Fernández abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que Pablo Solari anotó el segundo a los 24 de la parte complementaria.
Desde el principio River puso en práctica el esquema ideado por Martín Demichelis, quien hacía su presentación oficial, y tomó la iniciativa, hasta por el peso específico de sus individualidades.
Después de una aproximación de Central Córdoba, con un remate de Castelli, River respondió con una aparición de Fernández, quien estrelló el remate contra el palo izquierdo de Ledesma.
Entonado, River siguió buscando, con la subida de los laterales y el buen juego que partía desde el medio, y en otra buena combinación que inició Enzo Pérez para Fernández, pero otra vez su diparo dio en el palo.
Enseguida, el colombiano Borja avisó con un cabezazo que se fue cerca, y luego River pudo quebrar el cero, con una jugada de Casco, quien subió por el lateral izquierdo, Solari recibió en el área y le dejó la pelota servida a Fernández, quien definió con categoría para abrir el marcador.
Pero River no se conformó y en la segunda parte mantuvo su dominio, ante un rival que se veía obligado a jugar de contragolpe pero no inquietaba demasiado.
Así se sucedieron las chances para River, primero con un remate de Aliendro, que dio en el poste otra vez, y luego con un zurdazo alto de Herrera. Y antes de que el equipo local pudiera reaccionar, River lo golpeó de nuevo: Casco apareció en ataque, lo vio a Solari por izquierda, y éste, con un tiro al ángulo, anotó el segundo gol. Y ahí se definió el pleito.
En ese tramo Luis Rodríguez intentó con un débil remate a las manos de Armani, y a la salida de esa jugada Borja estuvo a punto de aumentar pero tras recoger un rebote en el arco su tiro dio en el travesaño. Fue un arranque ideal para River, que no pasó demasiados sobresaltos y se llevó una victoria muy merecida en el inicio del certamen.
ESTA ES LA SÍNTESIS
Central Córdoba 0 - River 2.
Estadio: Único Madre de Ciudades.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Darío Herrera.
Central Córdoba: Marcos Ledesma; Marcelo Benítez, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Brian Blasis; Ciro Rius, Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Leandro Ciccolini; Lucas Gamba y Facundo Castelli. DT: Leonardo Madelón.
River: Franco Armani, Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Pablo Solari, Miguel Borja y José Paradela. DT: Martín Demichelis.
Gol en el primer tiempo: 44m. I.Fernández (R).
Gol en el segundo tiempo: 24m. Solari (R).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Bruno Farioli por Ciccoloni (CC); 18m. Luis Rodríguez por Rius y Mauro Pittón por Soraire (CC); 28m. Federico Jourdan por Gamba y Julián Navas por Blasi (CC); 30m. Franco Alfonso por Paradela y Bruno Zuculini por Aliendro (R); 36m. Robert Rojas por Herrera, Lucas Beltrán por Borja y Ezequiel Barco por I.Fernández (R).
NA - HORACERO
Con el triunfo, el conjunto de Núñez alcanzó los 53 puntos y le saca 11 puntos al segundo. Según los resultados de otros cotejos, River puede ser campeón el sábado.
Con un gol de Valentín Barco (21m PT) y otro de Medina (1m ST), el "Xeneize" derrotó a la "Lepra" por 2-1 y se despidió del campeonato con una sonrisa ante su gente.
El Tatengue derrotó por 2-0 ante el Halcón, en el estadio "15 de Abril", por la jornada 27 de la Primera División. Luna Diale y Jerónimo Domina anotaron los tantos.
Luciano Lollo, Mauro Méndez y Benjamín Rollheiser anotaron los goles en el Pincha, que venció por 3-2 a los de La Paternal en el cotejo de la fecha 27 de la Liga Profesional.
Estudiantes goleó anoche como local por 4 a 0 a Barcelona Sporting Club en el partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana y se clasificó a octavos.
Esta consagración especial de River como el nuevo campeón argentino constituye una ratificación de su gran momento después del inolvidable ciclo de Marcelo Gallardo.
Gianni Infantino afirmó que rompieron marcas de audiencia con transmisiones a 200 territorios y que vendieron en seis días 1,5 millones de entradas para los 64 partidos.
El 0-0 de la "T" ante el "Tatengue" no hizo más que estirar la coronación del "Millonario" que se podría consagrar el próximo sábado en el Monumental ante Estudiantes.
Acompañado por la titular de la Anses, el candidato presidencial confirmó la entrega de dos bonos para octubre y noviembre, destinado al sector de la economía informal.
Las masivas movilizaciones de ayer fueron "contra las derechas, el ajuste y el FMI". Fue en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.
El oficialismo y aliados consiguieron aprobar el proyecto que, desde ahora, acorta de forma sensible el alcance del tributo. Era una reivindicación prometida por varios gobiernos.
La organización Tupac Amaru dijo que la decisión judicial "es un logro colectivo de una lucha que la militancia nunca abandonó" y añadió: "A seguir peleando por su libertad."