HoraCero

Un hombre amenazó con incendiar el bar en Maricafé en Palermo

El crimen de Lucio Dupuy por tratarse de un infanticidio y las violencias a las que se vio sometido, se utiliza para culpabilizar al colectivo LGBTIQ+ y al colectivo feminista.

Noticias 04/02/2023 Redacción HC
MARYCAFE
Foto del Instagram de @maricafeok

Hacia las 20 del jueves, el tranquilo ambiente de Maricafé se vio brutalmente interrumpido: un hombre acompañado por un perro ingresó al local y desde allí gritó "¡Lucio pide justicia!", y luego amenazó de muerte a les presentes en "nombre de Lucio Dupuy".

Además, aseguró que volvería con "40 tipos más" a "prenderlos fuego a todos" para hacer justicia por el niño de cinco años asesinado por sus madres. 

El periodista Franco Torchia contó la primicia en el programa "Francotirador" a través de la radio 990, justo luego de haber entrevistado a Marta Dillon, la escritora lésbica feminista y activista por los derechos humanos, que se refirió al caso de Lucio y la extrema ensañación con las asesinas por su orientación sexual y por identificarse como feministas.   

El mensaje del ataque en Maricafé es claro: no importan los cientos de niñes asesinades por sus padres heterosexuales, basta un crimen cometido por lesbianas para que todo un colectivo sea inmediatamente culpable.

Maricafé es una cafetería, bar y bookstore ubicada en Palermo, CABA, donde se celebran diversos eventos para la gente del colectivo LGBTIQ+ y aliades. En los últimos tiempos, ha cobrado mayor popularidad y, desgraciadamente, también se convirtió en el blanco de repetidos ataques de odio.

Hace un año, por ejemplo, una madrugada dos hombres decidieron prender fuego almohadas y dejarlas en la entrada del local. Esto quedó registrado en las cámaras de seguridad, y ningún otro local padeció algo semejante.

INFO - HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo