Horacero Horacero

Santa Fe marchó contra el ajuste

Diferentes organizaciones sindicales, políticas y sociales de Santa Fe se movilizaron a Buenos Aires para confluir en la marcha de hoy, en repudio a la política económica del Gobierno Nacional.

Nacionales 21 de febrero de 2018 Redacción
Marcha-camioneros-drone-moyano-9-de-julio-21-febrero_6-3
Cientos de miles de personas repudiaron las políticas de ajuste

La CGT Regional Santa Fe, la CTA de los Trabajadores, CeTERA, la CTA Autónoma, movimientos sociales y partidos políticos de la oposición participaron de la marcha nacional que se realizó hoy en Buenos Aires para repudiar la política del Gobierno Nacional.

A la "marcha de Moyano", como pretendieron presentarla en los medios oficialistas, adhirió la CGT Santa Fe porque es "contra las medidas que adopta el Gobierno Nacional y que afectan gravemente los derechos de la clase trabajadora". 

Las diferentes columnas confluyeron en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, cerca del Ministerio de Desarrollo Social. El acto comenzó pasadas a las 14.45 con las palabras del único triunvirato presente Juan Carlos Schmid, quien aseguró que "el Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres”. Lo siguieron en el uso de la palabra, el referente de la Corriente Federal, Sergio Palazzo; el titular de la CTA Autónoma, Pablo Michelli; el secretario general de la CTEP, Esteban Castro, y el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. 

Fue mucho más que un acto de los Camioneros, los cientos de miles de manifestantes eran trabajadores de los gremios enrolados en la CGT, las dos CTA, los de la economía popular (CTEP y Barrios de Pie), los militantes de partidos políticos desde el PJ, pasando por el kirchnerismo y hasta la izquierda que se ubicaron a lo largo de la 9 de Julio. 

LAS FRASES DE LOS DIRIGENTES

  • "No nos ponemos de rodillas ante un gobierno de patrones"  - Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores.
  • "Hoy nace la resistencia a las políticas de este Gobierno"  - Sergio Palazzo, referente de la Corriente Federal de Trabajadores.
  • "Volvámonos a juntar pronto si no hay respuestas" - Pablo Micheli, de la CTA Autónoma.
  • "Ejecutan las políticas de los grandes monopolios" - Esteban Castro, la voz de la CTEP en el acto.
  • "Ricos más ricos y pobres más pobres" - El triunviro de la CGT abrió el acto en la 9 de Julio.

EL DISCURSO DE MOYANO

El titular de Camioneros destacó la amplia convocatoria de "distintos sectores políticos e ideológicos" lograda para el denominado 21-F, que se leía impreso sobre una bandera argentina en el palco de los oradores, y aseguró que la 400 mil personas presentes estuvieron por "un solo objetivo: decirle al Gobierno, al señor presidente, no siga llevando políticas que hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad".

Hugo Moyano cerró la idea de unidad de cara a las elecciones de 2019: "Compañeros, preparémonos los trabajadores para cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática, que siempre hemos tenidos. Sepamos elegir y aquellos que se puedan haber equivocado reflexionen. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país porque nos quieren quitar la dignidad a los hombres de trabajo y no lo podemos permitir".

Tras las palabras de Moyano, la desconcentración se realizó de manera ágil y sin que se registraran inconvenientes a pesar de la insistente cobertura de los medios televisivos y algunos gráficos que pronosticaban actos violentos.

LA ADHESIÓN DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

Organismos de derechos humanos adhirieron a la movilización por “pan y trabajo, por derechos y dignidad, por la recuperación de los puestos de trabajo y el nivel de vida del pueblo”, a través de un comunicado firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Capital y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, entre otros espacios. “Marchamos con los trabajadores y trabajadoras por los derechos del pueblo. Defendemos la Memoria ante quienes pretenden desplegar un modelo económico social de concentración de la riqueza, desnacionalización de la economía y hambre”, afirmaron. 

EN SANTA FE

Esta mañana, a las 10, las organizaciones gremiales, políticas y sociales que conforman la Multisectorial contra el ajuste se concentraron en Plaza del Soldado para marchar hasta la Municipalidad en el marco de la jornada nacional de protesta nacional.

La Multisectorial marchó  con las consignas de “Basta de despidos y represión”; y “no a la criminalización de la protesta”, "por la libertad de los presos políticos; por paritarias libres y sin techo, contra el pacto fiscal y la reforma previsional", entre otros reclamos.

Te puede interesar

VIZZOTTI

La secretaria de la Salud Carla Vizzotti enfatizó que no se rompió la cuarentena

Redacción HoraCero
Nacionales El sábado

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que lo sucedido ayer en los bancos "no significa que se haya roto la cuarentena" y aclaró que la situación en la Argentina "no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación comunitaria es muy alta" y agregó que la circulación viral no tiene la intensidad de otros países.

ALBERTO

El Gobierno decretó un aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo

Redacción HoraCero
Nacionales 19 de marzo de 2020

Tal como se preveía el gobierno anunció esta noche la profundización de las medidas restrictivas a la circulación para seguir conteniendo el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 y así lograr el aplanamiento de la curva de contagios, clave para que el sistema sanitario pueda brindar una adecuada respuesta a la crisis.

MACRI Y LAS NETBOOKS - HoraCero

El escándalo de las cien mil notebooks que Macri no quiso entregar

Redacción HoraCero
Nacionales 02 de febrero de 2020

El minsitro de Educación inició una investigación sobre el hallazgo que realizó la Sindicatura General de la Nación respecto de miles de computadoras que estaban destinadas a programas educativos y no fueron entregadas. El macrismo prefirió abandonarlas en un depósito para que se sulfaten.

ALBERTO - HoraCero

El Presidente viaja a Israel para una cumbre que conmemorará el Holocausto

Redacción HoraCero
Nacionales 21 de enero de 2020

Es su primer viaje al exterior desde su asunción, es para participar en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo y mantener algunas reuniones bilaterales que se tramitaban a último momento.

CRISTINA CAAMAÑO CON EL PRESIDENTE - HoraCero

Cambios en la Agencia de Inteligencia para distanciarla de Comodoro Py

Redacción HoraCero
Nacionales 15 de enero de 2020

Los cambios fueron implementados a través de una resolución firmada por la interventora de la AFI. La medida retrotrae un decreto del ex presidente, Mauricio Macri, y ordena “reducir al mínimo” la colaboración de agentes de inteligencia en causas que estén en manos de jueces federales.

Lo más visto

04-04-2020_280c028ae64e53f815501de451dda729

Los bancos abren este fin de semana de 10 a 17 para pagar jubilaciones y asignaciones

Redacción HoraCero
Noticias El sábado

La medida fue acordada en una reunión que se realizó en la Residencia de Olivos de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; y la Anses, Alejandro Vanoli. Es para que no se repita la aglomeración de personas que se vio el viernes. El Presidente dijo que "Cobrar una jubilación no puede convertirse en un riesgo para la salud, eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse".

VIZZOTTI

La secretaria de la Salud Carla Vizzotti enfatizó que no se rompió la cuarentena

Redacción HoraCero
Nacionales El sábado

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que lo sucedido ayer en los bancos "no significa que se haya roto la cuarentena" y aclaró que la situación en la Argentina "no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación comunitaria es muy alta" y agregó que la circulación viral no tiene la intensidad de otros países.

LUIS D'ELÍA

Otorgan el arresto domiciliario a D'Elía de manera transitoria

Redacción HoraCero
Noticias El sábado

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario al dirigente político y social Luis D´Elía, que debe cumplirse a partir de que sea dado de alta del sanatorio Anchorena a donde fue trasladado ayer por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza, informaron fuentes judiciales. Horas antes se había convocado a un "tuitazo" para exigir la libertad de los presos políticos del macrismo.

LA PESTE

Cuando el miedo nos abandone

Antonio Miguel Yapur*
Opinión El sábado

El autor de este artículo opina que los poderes neoliberales le quitan importancia a los peligros de existencia que enfrenta en la actualidad toda la humanidad. Esa mínima cantidad de empresarios cree que muchos humanos sobramos y hacemos “no sustentable” al planeta, por eso presionan para que las decisiones políticas ante esta pandemia estén puestas en no ralentizar la economía global. La vida humana y del planeta serán para ellos, solo “daños colaterales”.

Verbitsky con Fernández

Horacio Verbitsky entrevistó al presidente Alberto Fernández: "Ahora es la hora del Estado"

Redacción HoraCero
Noticias El domingo

En una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en formato video, que hoy se publica en el portal "El Cohete a la luna", el Jefe de Estado anunció instrumentos para poder seguir protegiendo a la gente, por ejemplo frente al aumento de precios, e instó a los bancos que a partir del lunes 13 de abril comiencen a otorgar los créditos para las empresas que lo requieren para poder pagar los sueldos de los empleados en este contexto de crisis.

Pedro Cahn

Cómo será la salida de la cuarentena, según el médico infectólogo Pedro Cahn

Redacción HoraCero
Nacionales El martes

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia, el especialista que integra el Comité de Expertos que asesora a la cartera sanitaria explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus "llegó para quedarse, no como pandemia" sino que quedará "integrado a una serie de virus respiratorios", del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

PLATAFORMA CONFIAR

Télam lanza Confiar, una plataforma para enfrentar la información falsa sobre coronavirus

Redacción HoraCero
Sociedad El martes

La agencia de noticias Télam puso en funcionamiento una plataforma para chequear las noticias falsas sobre el coronavirus. Se trata de un espacio que propone despejar dudas en torno a las múltiples fuentes de desinformación que rodean al coronavirus. Está dedicada a la verificación de la información que circula, al mismo tiempo que a proveer a la ciudadanía de herramientas y criterios que les permita diferenciar la calidad y veracidad de las noticias.

Boletín de noticias