HoraCero Horacero







Docentes de la Universidad realizaron un paro de 48 hs

La docencia universitaria nucleada en ADUL (Asociación docentes de la UNL) realizaron una medida de fuerza en rechazo al ofrecimiento de aumento propuesto en la reunión paritaria del sector.

Noticias 26 de abril de 2018 Redacción
FCJS
26 y 27 de abril, paro de la docencia universitaria

Jueves 26 y Viernes 27 de abril, fueron los días elegidos por la docencia universitaria agrupados en ADUL (Asociación docentes de la UNL) para realizar medidas de fuerza como repudio al escaso ofrecimiento de actualización salarial hecha al sector.

El secretario adjunto de ADUL, Oscar Vallejos, mencionó que es una falta de respeto porque está muy lejos del aumento inflacionario actual y el proyectado, aun con los cálculos más optimistas.

En tal sentido, Vallejos mencionó que después de vencida la paritaria 2017, el gobierno nacional les hizo una "miserable oferta" para 2018, consistente en: 2% para abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre.

En un documento emitido desde ADUL se señala que "Mientras la inflación de los cuatro primeros meses estará muy próxima al 10%, con esta propuesta la docencia universitaria recién llegará en junio a un 4%".

También indican que la situación salarial del sector es agobiante y se preparan para sostener un plan de acción contra esta rebaja salarial.

Te puede interesar

FRENTE DE IZQUJIERDA

La elección histórica del Frente de Izquierda

Redacción
Noticias 15 de noviembre de 2021

La izquierda alcanzó en las elecciones legislativas casi 1.3 millones de votos y se consolidó como tercera fuerza nacional, sumando cuatro bancas en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo