HoraCero

Trabajadoras de H&M denuncian al ritmo de Shakira y Bizarrap

Trabajadoras de H&M denuncian que llevan diez años con el mismo sueldo al ritmo de Shakira y Bizarrap. "Las mujeres ya no lloran, ahora luchan", cantan en el video viral.

Sociedad 10/02/2023 Redacción HC
H&M
Imagen del video de protesta - Captura de pantalla

Empleadas de la famosa cadena de ropa H&M del centro comercial La Morea, en Pamplona, España, realizaron una versión de la Bzrp Music Sessions, Vol. 53 para reclamar una mejora de sus condiciones laborales y un convenio de empresa. Esta vez no fue Gerard Piqué el destinatario de los dardos sino que la flexibilización y la precarización.

El video de las trabajadoras se viralizó en las redes sociales, y se puede observar como la letra de Shakira y la música de Bizarrap fue adaptada para dar a conocer la situación en la que trabajan. En el videoclip realizado en la céntrica Plaza del Castillo, lamentan llevar “más de diez años con el mismo sueldo” mientras la empresa “tiene fama de empresa solvente”.

LETRA DE LA CANCIÓN

Que no tenemos ni un penique,
pero deja que yo te lo explique:
Son muy pocos nuestros ingresos,
10 años ya con el mismo sueldo.
Entendemos que os portéis como unos caciques.
No quiero que esta música
lo dulcifique

Os dejamos la persiana bajada,
con las ventas paradas
y una fila muy larga.
Os creísteis que vencisteis
y volvemos más duras
Las mujeres ya no lloran,
ahora las mujeres luchan

Tienes fama de empresa solvente
H&M
No es lo que parece
Tienes fama de empresa solvente
H&M
Mi pasta te las llevas tú

__________________

La Morea Centro Comercial - EFE

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo