HoraCero

Oxígeno para el Gobierno: asumió Agustín Rossi

La jura de Agustín Rossi como Jefe de Gabinete, tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde asistieron los ministros y otras personalidades políticas.

Noticias 16/02/2023 Redacción HC
ROSSI
El nuevo Jefe de Gabinete Agustín Rossi - Foto Agencia

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete de Ministros, en un acto en el que el mandatario valoró su compromiso "con la unidad" del Frente de Todxs.

"Agustín va a tener su propia impronta", indicaron fuentes de la Casa Rosada, quienes precisaron que el flamante ministro coordinador enfocará su trabajo cotidiano en reuniones "mano a mano" con sus compañeros del Gabinete.

Con el objetivo de asumir un rol mucho más político que su antecesor Juan Manzur, el "Chivo" Rossi buscará aportarle al Ejecutivo nacional "su experiencia en la gestión, su capacidad de trabajo y su compromiso con el Frente de Todxs".

Antes de tomarle juramento a Rossi, el Presidente recordó los 40 años de Democracia y destacó la presencia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y del ex juez Carlos Arslanian, integrante del tribunal que condenó a las Juntas militares.

En primera fila los ministros Sergio Massa (Economía), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Jorge Taiana (Defensa), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Eduardo de Pedro (Interior).

También estuvieron presentes los ministros Jaime Perczyk (Educación), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Raquel "Kelly" Olmos (Trabajo); además del jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todxs, Germán Martínez.

Por el mundo sindicalista dijeron presente el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano; el triunviro de la CGT, Héctor Daer; la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso; el diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y el secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, entre otros.

Además, se sumaron al acto ex funcionarios del Ejecutivo nacional como el ex titular de la Anses Alejandro Vanoli y el ex director del Banco Nación Claudio Lozano, mientras que el dato llamativo fue la ausencia de los gobernadores.

CRISTINA PROSCRIPTA

CRISTINA ESTÁ PROSCRIPTA

En una entrevista exclusiva publicada en Página 12, el nuevo Jefe de Gabinete afirmó que está proscripta, que no se retiró o renunció. En ese sentido agregó "nosotros, cualquiera sea el candidato, vamos a decir esto. Hay que visibilizarlo. Tenemos a nuestra principal dirigenta política proscripta y ellos a un dirigente prófugo, que es el primer prófugo de la democracia, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón. Nunca un dirigente político en la Argentina se profugó. Un dirigente que además era amigo íntimo del entonces presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz. Esa es la diferencia y hay que ponerlo sobre la mesa".

Rossi también agregó que "hay todo un proceso que es del partido judicial junto al sistema de medios concentrados que viralizan el discurso de odio y aparece alguien que pone un revolver en la cabeza a la vicepresidenta. Un hecho que en la Argentina algunos tratan de subestimar. Acá tenemos que la presidenta del principal partido opositor no condenó el hecho y si no condenás implícitamente estás legitimando, protegiendo y eso es muy peligroso".

NA - Télam -  P|12

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

3545f1f4dca2e9e78b8fef0ae956ae4f

No se quedarán con la palabra libertad

Por Esther Díaz*
Opinión 16/09/2023

La ultraderecha se apropia de una palabra que enarboló el anarquismo, pero ahora enfocada a la libertad de mercados y no a la liberación social de la clase trabajadora.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo