Cómo titularon los diarios el Acto del 21F

Nacionales 22 de febrero de 2018 Por
La “marcha” convocada por el líder sindical escala en los títulos y fotos centrales de los diarios Clarín, La Nación, Página 12, La Prensa, El Cronista, Crónica y Popular.
PANORÁMICA 21F -HoraCero
Panorámica de la movilización realizada en Av. 9 de Julio

Los diarios de tirada nacional cubrieron en sus portadas el acto de ayer en contra de las políticas económicas del Gobierno, los relatos son diferentes según la línea editorial de cada medio. Por eso, se enfocan en distintas partes de su discurso. Lanzan cifras muy dispares sobre la concurrencia. También destacan la respuesta del Gobierno. 

Página 12 eleva la “marcha contra el ajuste” donde sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos “colmaron” la 9 de Julio para “reclamar contra la política económica de Macri”. Para el diario fue una movilización “más iva” donde se expresó frente a la multitud “el repudio a las medidas de ajuste y flexibilización aplicadas por el Gobierno”.

Crónica titula “una multitud, contra el ajuste” y advierte que “más de 400.000 personas convocó” la marcha de los gremios que responden a Hugo Moyano, junto a estatales y movimientos sociales donde los oradores “lanzaron fuertes críticas a la política económica actual”.

Esta fue una “protesta contra el Gobierno”, afirma Diario Popular, y señala que “en una masiva marcha, Moyano advirtió que no tiene ´miedo de ir preso´”. El diario también subraya las “críticas” del titular de Camioneros y subraya que desde la Rosada “dijeron que fue una señal para presionar a la Justicia”.

“En un acto masivo, Moyano desafió al Gobierno con una muestra de poder político” consigna El Cronista y cuenta que hubo 140.000 asistentes “pero la adhesión gremial fue limitada”. El diario salmón afirma que “la Rosada minimizó la marcha y promete presión a sindicalistas” y que la marcha “evidenció la ruptura de la CGT”.

Clarín, por su parte, fija que “en la marcha, Moyano se defendió pero bajó el tono de sus críticas a Macri”. El gran diario argentino reconoce que la “protesta” fue “muy nutrida” pero advierte que Moyano “eludió la convocatoria a un paro y no hizo reivindicaciones gremiales”.

En este sentido, para La Nación fue una “masiva marcha en defensa de Moyano y con críticas a la política económica”. El diario destaca que la “multitud” fue “heterogénea” y que el sindicalista “desafió” al Gobierno.

(Fuente: DsD)