"Mamarracho" fue el calificativo de Macri para vetar la Ley

Nacionales 31 de mayo de 2018 Por
Desde la provincia de uno de sus aliados, Juan Manuel Urtubey, el presidente de la Nación argumentó el veto a la Ley de Emergencia Tributaria que votó el Senado esta madrugada con el propósito de frenar los tarifazos impuestos por el gobierno de la Alianza Cambiemos.
4e73e1af4792558350d0be3685df94eb
El presidente anunció el veto a la ley que votó el Senado

Un psicoanalista podría convenir en que la utilización de los calificativos "mamarracho" e "irresponsable" son un mecanismo de proyección, pero lejos de esa interpretación el primer mandatario siguió el guión discursivo que le prepararon sus asesores en marketing político.

Es por eso que en una conferencia de prensa brindada desde la ciudad salteña de Cachi, el presidente Macri explicó su decisión de vetar la ley contra el aumento de tarifas, trazando una falsa disyuntiva en la cual dijo que "si se aprobaba había que suspender la Asignación Universal por Hijo" y apuntó contra la oposición. 

Tras vetar la ley que frenaba el aumento de tarifas, el presidente Mauricio Macri apuntó este mediodía contra la oposición por votar un proyecto que "era un mamarracho" y aseguró que “si se aprobaba había que suspender la AUH”.

Al brindar una conferencia desde la ciudad salteña de Cachi, el mandatario apuntó contra los bloques opositores al señalar que "no entendieron que el Congreso no es el que tiene que fijar tarifas", y aseguró que "si había una solución alternativa, la aplicaba".

"La oposición tienen que explicar por qué votaron esto cuando me decían que los prometiera que la iba a vetar porque el proyecto era un mamarracho", continuó Macri.

En ese sentido, el jefe de Estado remarcó la dicotomía que "si se aprobaba esta ley había que suspender la Asignación Universal por Hijo, entre otras cosas" e insistió en que todos los argentinos "tienen que pagar las mismas tarifas".

Respecto a los "costos políticos" de la decisión de vetar la ley, Macri respondió: "Yo he venido a hacer lo que lo conviene a los argentinos, no lo que me conviene a mí". Y arremetió contra la oposición a la que le pidió "responsabilidad". "No pueden sacar ventaja mintiéndole a la gente", dijo, y agregó: "Confiamos en que esto fue solo una recaída, que la mayoría entendió la necesidad del cambio".

Por otro lado, el presidente insistió con la necesidad de bajar los impuestos que "asfixian a los argentinos", y luego destacó que "en pocos días se sellará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", como si fuera una solución a la crisis económica.

Este nuevo veto presidencial va en línea con medidas similares que Macri tomó siempre en contra de los sectores más perjudicados, en contraposición con el objetivo declamado de alcanzar "la pobreza cero".

Fuentes: El País Digital / HoraCero