La golpiza a un senegalés fue censurada en las redes

Nacionales 07 de junio de 2018 Por
La revista Cítrica, editada por los trabajadores y trabajadoras dejados en la calle por Jorge Lanata, sufrió censura en las redes sociales por mostrar las sangrientas imágenes de una represión policial, que terminó con un senegalés trasladado de urgencia a la atención médica.
policia
Una imagen que se repite en las calles de Buenos Aires

Facebook censuró a la revista Cítrica por publicar el video del senegalés golpeado y cortado por la policía
La revista está inhabilitada para generar publicaciones a raíz de que la red social los censurara por mostrar las sangrientas imágenes de una represión policial, que terminó con un senegalés trasladado de urgencia por el SAME.

En estos últimos años, desde la gestión de Cambiemos, pareciera que nos hemos acostumbrado a los actos de brutalidad y represión policial, sobre todo, a inmigrantes que intentan ganarse la vida dignamente. 

Fue el caso de este joven, sobre el que Cítrica hizo un posteo con el título "No es un hecho aislado, es una persecución", luego de las imágenes que salieron en los medios donde se ve la brutal agresión a este muchacho.

Revista Cítrica denunció que a Kane Serigne Dame "lo interceptaron dos oficiales de la Policía de la Ciudad. Comenzaron a pegarle, e inmediatamente se sumó Infantería, que le dio dos garrotazos en la cabeza. Eran varios policías contra él, así que intentó defenderse. La respuesta fue aún peor: lo tiraron contra una vidriera y le siguieron pegando con palos y patadas".

"Cortado en la cara y el brazo, le siguieron pegando. Y lo quisieron llevar directo a la comisaría 50 pero no fue posible por las heridas. Ahora, está detenido en el Hospital Álvarez, donde le realizarían una intervención quirúrgica porque tendría los tendones del brazo comprometidos", explicaron.

Desde Cítrica informaron que la publicación contaba con un video que daba cuenta de la golpiza (como tantos otros posteos en esa red social) y el material fue censurado por Facebook.

Te puede interesar