Jornada de protesta de trabajadores vinculados con la Niñez

Ciudad 01 de marzo de 2018 Por
Los trabajadores y trabajadoras vinculados con la niñez realizaron un reclamo frente a la Subsecretaría de Niñez de la ciudad de Santa Fe, en calle San Luis 3135.
TRABAJADORES NIÑEZ - HoraCero
Manifestación de Trabajadores frente a la Subsecretaría de la Niñez

Se realizó ayer a la mañana, con concentración para reclamar el llamado a Concurso del Escalafón Acompañantes Personalizados, el ofrecimiento de cargos vacantes, la equiparación para trabajadores y trabajadoras precarizados y precarizadas, entre otros pedidos.

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, resolvió declarar hoy jueves 1 de marzo como una Jornada Provincial de Protesta y concentración de los trabajadores de Niñez dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, a partir de las 10 hs. en la Subsecretaría de Niñez de la ciudad de Santa Fe.

La medida se definió para reclamar el urgente llamado a Concurso del Escalafón Acompañantes Personalizados, ofrecimiento de cargos vacantes según los establece el Dto. 522/13, equiparación de precarizados/as por igual función que los trabajadores de planta, seguro médico y de vida para Acompañantes Personalizados, aumento del valor hora y establecer un único valor para toda la provincia según Dto. 4439/15.