Recital de Seba Barrionuevo & los Carpinchos

Música 03 de noviembre de 2018 Por
El viernes 2 de noviembre, en El Solar de las Artes, se presentaron los músicos del sonido litoraleño urbano que vienen recorriendo escenarios provinciales y porteños en un alarde de alegría y espíritu festivo puestos en escena, una impronta que trasciende en cada recital.
seba cuadrada
Seba Barrionuevo y Los Carpinchos

La Banda santafesina de música urbana litoraleña, integrada por siete músicos amigos con un mismo objetivo, juntarse a disfrutar de la música volvió al escenario de El Solar de las Artes, 9 de Julio 2955, este viernes 2 a las 21:30. Los Carpinchos a través del paso del tiempo dejan atrás los bares para pisar fuerte en escenarios tradicionales locales. La banda cuenta con una rica historia de canciones, muchas de su propia autoría. Con más de siete años de recorrido, en este 2018 dan un paso importante, apostando a un material audiovisual, que registra uno de los shows de mayor convocatoria de la banda realizado en el Paco Urondo.

LA HISTORIA MUSICAL DE LA BANDA

Dúo Barrionuevo-Cerrutti

El trabajo musical del dúo Barrionuevo-Cerrutti, (integrado por Sebastián Barrionuevo, en guitarra y voz, y Diego Cerrutti, en percusión), comienza en al año 2013, sonando en diversos bares y espacios culturales de la ciudad de Santa Fe y alrededores. Es de destacar la serie de presentaciones que tuvieron lugar en Japo Bar, en el marco del ciclo música sin gayola. Allí, el dúo logró afianzar su sonido y vincularse con otros proyectos también en crecimiento, como ser Palmonte, Hugo y Los Gemelos, entre otros.

Sin duda, uno de los shows más significativos se desarrolló en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe "Francisco Paco Urondo" a principios de 2015, en una primera ocasión, invitados como banda soporte por el cantautor uruguayo murguero Alejandro Balbis. Posteriormente, llegaría una segunda presentación a mediados del 2015, pero ya como artistas principales. Esta última actuación marca un "antes y después" en la historia musical del dúo: toman la decisión de explorar nuevos condimentos musicales...

Los Carpinchos -La Banda-

Barrionuevo y Cerrutti convocan a músicos amigos para hacerlos participes del proyecto. Es así que a finales del 2015, a partir de una actuación en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur, también de la ciudad de Santa Fe; finalmente se establecen como Banda complemento: "Los Carpinchos" (Integrantes: Camila "Cami" Ruiz en coros; Ezequiel "Gringo" Dussex en guitarra; Esequiel "Mono" Juncos en bajo; Germán "Lecter" Schaumburg en trombón, guitarra y coros; Pablo Doce en trompeta y coros; Betiana "Beta" Sarchi en flauta traversa y coros. Juan Pablo "Choli" Quinteros en composición de arreglos corales).

Con esta nueva formación, comienzan a trabajar cada tema grupalmente, incluyendo poco a poco arreglos de cuerdas, coros y vientos; generando así, con más color y fuerza, un nuevo estilo en las canciones.

Con la experiencia y madurez que se obtiene a partir de múltiples presentaciones en distintos escenarios, el grupo logra consolidar una propuesta escénica y musical, con un sonido característico, y cuyas raíces se encuentran en las músicas del litoral con los ritmos rioplatenses. La alegría y el espíritu festivo en la puesta en escena es una impronta que trasciende en cada recital.

El proceso creativo musical trae consigo nuevos cambios en la formación del conjunto. En septiembre 2017 se presenta de la siguiente manera:

Sebastián Santiago Barrionuevo (Compositor, Voz y Guitarra)
Diego Abel Cerrutti (Percusión)
Germán Schaumburg (Coros, Trombón y Guitarra)
Pablo Cesar Doce (Trompeta)
Emiliano Dean (Saxo alto)
Augusto Ezequiel Dussex (Bajo)
Pedro Gabriel Pagés (Guitarra)
Matías Francisco Robles (Bateria)

Con estos nombres, Sebastian Barrionuevo & Los Carpinchos, salen de gira por los escenarios de la provincia de Santa Fe y se presentan en viejos y nuevos espacios de la capital santafesina.

Uno de los eventos mas destacados fue sin duda en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo, en la sala principal, junto a Hugo & Los Gemelos el 5 de mayo de 2018. Un show único registrado en DVD, que cuenta con buena parte de su repertorio, y cuyo lanzamiento es en septiembre del mismo año. Posteriormente, la banda siguió presentándose en escenarios santafesinos al mismo tiempo que amplía sus horizontes, ya que también realizan giras por Buenos Aires.

Actualmente Sebastián Barrionuevo & Los Carpinchos continúan presentándose en vivo y creando nuevas canciones para llevar a todo su público.


 Fuente: Prensa del Grupo