El Taller de Introducción al Software Libre en Paraná,

Tecnología 08 de noviembre de 2018 Por
Una breve reseña del Primer Workshop para difusión de software libre que se realizó en el ámbito del Centro de Formación, Innovación y Servicios dependiente de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Municipalidad de Paraná el 2 de noviembre pasado.
c423abf7901c77bb0f470
La libertad en Internet

COUPor Gustavo Courault*

Esta es la reseña del Primer Workshop para difusión de software libre realizado en el ámbito del Centro de Formación, Innovación y Servicios dependiente de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Municipalidad de Paraná.

El evento que comenzó a las 14:30, consistió en charlas informativas para sobre la filosofía y bases del software libre, aspectos de la migración, un ejemplo práctico de como funciona el mundo del software libre con la muestra de la impresora 3D y como final, una charla sobre seguridad informática para las empresas.

El público de diversas empresas y del sector público se mostró muy participativo con preguntas e intervenciones que demostraron el interés que hay en el software libre y de la necesidad de soluciones en este ámbito.

El público concurrió desde temprano, se hizo un sorteo de elementos que donaron empresas del sector informático y luego se entregaron los certificados a los asistentes.

Una jornada muy provechosa para todos.

Culminó con la entrega de certificados a todos los acreditados al evento en la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Municipalidad de Paraná.

3b9928d7e4f53e65675fa
¿Que ventajas tiene software libre?

  • La seguridad: es inmune a virus y troyanos.
  • Es flexible: permite una gran cantidad de soluciones para servidores, estaciones de trabajo, herramientas de desarrollo, usos del usuario final.
  • Costo: La mayor parte de las licencias de software libre son gratis
  • Disponibilidad de información: Por su naturaleza el software libre se difunde por Internet. De ese modo hay una gran cantidad de información de como utilizarlo, instalarlo y administrarlo.

¿Qué es el FLISOL?

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre es un evento que se desarrolla desde 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to. Sábado de abril de cada año en más de 200 ciudades de América Latina en simultáneo. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Se instala gratis software libre en las máquinas que acerquen los participantes. Aparte de esta actividad principal, se dan charlas y se hacen talleres. Por lo general dura todo el sábado designado.

Sitio en Internet: www.flisolparana.org YouTube: flisolparana Facebook: flisolparana

*Ingeniero - Escritor / Coordinador web de HoraCero