María Eugenia Bielsa, Del Frade y Cavallero criticaron al Gobierno provincial

Santa Fe 27 de diciembre de 2018 Por
La ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa, y los diputados provinciales Héctor Cavallero y Carlos del Frade, reclamaron en conferencia de prensa explicaciones "al poder político" de la Provincia por los últimos atentados ocurridos en Rosario, no fue casual el pedido conjunto, es parte de una posible alianza electoral.
bielsa
Cavallero, Del Frade y Bielsa se mostraron juntos en una conferencia de prensa - Fotografìa: El Ciudadano Web / Fanpage María Eugenia Bielsa

Aunque todavía no presentó públicamente su candidatura como gobernadora de cara a las internas del Partido Justicialista, muchos dirigentes que no coinciden con el perfil político de Omar Perotti apuestan a que Bielsa sea una alternativa menos conservadora que la del rafaelino.

La conferencia de prensa, también sirvió para mostrarse junto a quienes pueden constituirse en aliados de un frente electoral que cuestiona a la actual gestión en uno de sus puntos más frágiles: la violencia de las bandas de narcos. En tal sentido, la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa, y los diputados provinciales Héctor Cavallero y Carlos del Frade presentaron un documento en el que denunciaron "el aumento de tasas criminales, triplicando la media nacional, la proliferación de dobles y triples crímenes narcos, las muertes de jóvenes y adolescentes, y los atentados que se dieron durante el 2018 a edificios, instituciones y casas de magistrados".

Cavallero fue muy fuerte en sus expresiones al asegurar que Rosario es “la capital del lavado de dinero del interior del país”. “Acá vienen a lavar dinero del norte de la provincia de Santa Fe, del sudeste de Córdoba, de Entre Ríos. Hay muertos que lo atestiguan, como el gerente de jugos Baggio, que fue asesinado en Santa Fe y Caferatta después de haber salido de una financiera en el centro. O Walter Serra, también asesinado al salir de una financiera”. “A nadie le llama la atención las balaceras a gente que no puede justificar el dinero que tenían encima cuando eso ocurrió”. 

Por su parte, la potencial rival del rafaelino, si llegara a presentarse en la interna justicialista, enfatizó en la falta de respuestas de las autoridades provinciales, señalando que la repetida explicación policial y judicial conocida como “enfrentamiento entre bandas”, es una justificación que no se debe dar porque de esos "enfrentamientos" son responsables el poder Ejecutivo y el Poder Judicial ya que las bandas no debieran existir.

Si llegara a construirse una alianza sólida de cara a las elecciones del 2019 por parte de los actores políticos que dieron la conferencia de prensa, su principal eje de campaña ya está claro, es apuntar al "talón de Aquiles" del socialismo en todos estos años de gobierno: el narcotráfico y sus complicidades.

Pero, también se encontrarán con un serio desafío si asumieran como gobierno, dar respuesta a un tema que está enquistado en nuestras sociedades.