Santa Fe se suma a las protestas contra los tarifazos

Santa Fe 10 de enero de 2019 Por
La dirigencia del Movimiento Obrero Santafesino decidió sumarse con una marcha para el próximo jueves 17 de enero por la tarde contra los aumentos tarifarios de los servicios públicos y el transporte. La convocatoria es abierta a toda la ciudadanía que se ve afectada por estos incrementos.
MOS
Conferencia de prensa del MOS donde se realizó el anuncio - Fotografía: gentileza prensa ATE Santa Fe

El Movimiento Obrero Santafesino (MOS) se suma al reclamo contra de los tarifazos que se está realizando en todo el país. Así se definió en el plenario realizado ayer en nuestra ciudad, en donde se decidió convocar a sectores sociales y empresarios para sumarse al rechazo a los aumentos desmedidos en los servicios, y concretar una gran marcha el jueves 17 de enero.

Referentes del MOS, ofrecieron una conferencia de prensa para explicar la adhesión local a la campaña nacional y a las medidas de acción delineadas por ambas CTA junto al Frente Sindical y otras organizaciones en rechazo al brutal tarifazo en los servicios y el transporte público, la eliminación de los subsidios para las provincias y el ajuste impulsado por el Gobierno nacional.
 
En plenario, las organizaciones presentes definieron generar actividades a nivel local como el de convocar a una reunión a sectores sociales y empresarios de la ciudad para esta semana.
 
Además, el MOS decidió llevar adelante una marcha el jueves 17 de enero, que partirá desde el Puente Colgante con claras consignas de rechazo a los aumentos desmedidos en servicios de primera necesidad para las ciudadanas y ciudadanas, con horario y destino a confirmar.

"Vamos a convocar a los jubilados, a los movimientos sociales, a las vecinales, a los sectores industriales y del comercio, y a todos aquellos que quieran incorporarse a esta marcha que será el jueves 17 por la tarde", anticipó Claudio Girardi, secretario general de La Bancara Santa Fe y de la CGT local.
 
Las organizaciones que conforman el MOS también coincidieron en la elaboración de un documento conjunto para expresar su rechazo del aumento de las tarifas y del transporte público. En tanto, se solicitará una nueva reunión al Consejo Económico de la provincia para abordar todos estos temas.

Te puede interesar