El Foro Contra la Impunidad manifestó su solidaridad con Venezuela

Santa Fe 01 de febrero de 2019 Por
El colectivo de Derechos Humanos de Santa Fe emitió un comunicado en el que manifiesta su solidaridad con el pueblo venezolano y el gobierno que preside Nicolás Maduro, frente al asedio golpista que responde a intereses económicos internacionales.
venezuela
Movilización venezolana apoyando al gobierno legítimo de Nicolás Maduro

A contrapelo del apoyo que el gobierno de Mauricio Macri dio al pretendido "presidente a cargo", el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, un colectivo conformado por organismos de Derechos  Humanos, gremios y organizaciones políticas y sociales, hizo público un comunicado en donde "expresa su solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela y con su presidente electo Nicolás Maduro, cuyo gobierno es sometido a un bloqueo económico, a la rapiña de su petróleo y a un intento desembozado de golpe de estado por parte del Imperio Norteamericano".

El documento fue enviado a los medios de comunicación y entregado a la Embajada de Venezuela, que en estos momentos ha recibido muchas adhesiones de parte de organizaciones del arco democrático nacional, que se oponen a la interrupción del proceso político soberano en ese país.

A continuación publicamos el texto completo del documento dado a conocer:

Solidaridad con el pueblo venezolano, del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe expresa su solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela y con su presidente electo Nicolás Maduro, cuyo gobierno es sometido a un bloqueo económico, a la rapiña de su petróleo y a un intento desembozado de golpe de estado por parte del Imperio Norteamericano. Cuentan con la complicidad de una oposición oligárquica subordinada sus intereses para proteger sus privilegios en nombre de la democracia, tal como lo han hecho en toda América Latina.

Solo basta recordar los golpes de Estado a Chile y a Argentina en 1973 y 1976, con la imposición de dictaduras sangrientas y decenas de miles de desaparecidos. También estuvieron detrás de los golpes de estado en Guatemala, Brasil, Uruguay, Bolivia, etc. Hoy se han perfeccionado y preparan el terreno con bloqueos económicos y mediáticos más arteros y con un presidente autoproclamado, pero su esencia imperial no ha cambiado.

Convocamos a todas las fuerzas políticas de nuestro país a pronunciarse en contra de esta intervención extranjera en uno de los países de nuestra Patria Grande y a favor del Principio de Autodeterminación de los Pueblos que siempre sostuvo la Argentina Democrática. Al mismo tiempo repudiamos el alineamiento automático con la política imperial, por parte del gobierno de Macri y sus aliados.

Te puede interesar