El diario no hablaba de ti

Nacionales 10 de febrero de 2019 Por
Los grandes medios evitaron hablar sobre el extenso artículo, documentado con filmaciones, audios y wasaps, publicado por Horacio Verbitsky en su medio digital "El cohete a la luna", sobre un pedido de coima al empresario Pedro Etchebest que involucran a Carlos Stornelli y al abogado Marcelo D’Alessio.
CLARIN
Los grandes medios, liderados por Clarín omitieron la denuncia de extorsión

Pareciera que la realidad se le escabulle a los medios que permanentemente informan sobre la causa de las fotocopias de los cuadernos, sobre todo la información que se conoció el viernes pasado en el medio digital "El cohete a la luna", que bajo el título EXTORSIÓN daba cuenta de un pedido de coima del fiscal Carlos Stornelli al empresario Pedro Etchebest, en nombre de Marcelo D’Alessio.

Los grandes medios decidieron ocultar el tema que involucra al fiscal y al abogado. No lo hacen porque la información publicada por Verbitsky no tenga solidez, ya que se corresponde con una investigación que está haciendo la Justicia a partir de la denuncia que el empresario agropecuario realizó documentada con videos, audios y wasaps, esconden la noticia porque el tío de D’Alessio es nada menos que el escribano del Gobierno de Mauricio Macri.

Pero, también hacen un negacionismo periodístico o una defensa a ultranza de los acusados, porque con esta denuncia se desmorona toda la causa armada para perjudicar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La nota publicada por "El cohete a la luna" comienza con el siguiente párrafo: "Invocando amistad con el fiscal Carlos Stornelli, Marcelo D’Alessio le pidió 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest, a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo, quien sindicó a Etchebest como recaudador “entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios” de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. Terminaron cerrando por 300.000 y D’Alessio debía cobrarlos el jueves 7, acompañado por dos policías de la custodia de Stornelli".

Por su parte, el empresario Pedro Etchebest quien ratificó la denuncia por “extorsión” que presentó ante el Juzgado Federal de Dolores, reconoció que debido a la magnitud de sus acusaciones decidió “esconderse”, tanto él como su familia. “Esta gente es tan poderosa, y me lo ha demostrado, que me siento expuesto”, dijo a la vez que negó estar involucrado en la trama de las supuestas coimas relatadas en los supuestos cuadernos de Centeno.

Clarín, La Nación e Infobae, decidieron ignorar todo lo que pudieron el tema en sus portales, canales o versiones en papel. Cuando decidieron cubrilo, hicieron una cerrada defensa de los acusados.

Se dice que no hay certezas sobre la existencia del "diario de Yrigoyen", un diario que le imprimían para él con noticias que falseaban la realidad, pero de lo que no quedan dudas es sobre la existencia de los diarios de Macri.

Ver la nota completa de Horacio Verbitsky aquí

__________________________________________

Fuentes: PLN - El cohete a la luna - En orsai / HoraCero