Stornelli y D’Alessio: ¿Quién es quién?

Nacionales 10 de febrero de 2019 Por
En esta nota, algunos datos sobre Carlos Stornelli y Marcelo D'Alessio, quienes aparecieron imputados en la denuncia hecha por el empresario agropecuario Pedro Etchebest por intentar extorsionarlo en función de la causa de las fotocopias de los cuadernos en la cual lo habían involucrado.
HoraCero
Los acusados de extorsión: Stornelli y D'Alessio

En el artículo "Dime quien te acusa y te diré quien eres", Gustavo Pereyra escribe que Carlos Stornelli es hijo de un teniente coronel (Atilio), pasado a retiro en 1983, después de haber sido interventor de la dictadura cívico-militar en Radio Belgrano.

Fue dado de baja por Martín Balza. Ambos, padre e hijo, juraron venganza.

Atilio firmando la expulsión del Jefe del Ejército del Círculo Militar que dirigía el general Genaro Díaz Bessone, quien además de amigo de Atilio, había sido jefe del Segundo Cuerpo de Ejército y ministro de Planeamiento de la dictadura de Jorge Rafael Videla (y otros). Balza había hecho pública la autocrítica institucional de la fuerza por los crímenes cometidos durante la dictadura militar.

Carlitos lo procesó (Balza estuvo 5 meses detenido) por la causa de ventas de armas al Ecuador. Stornelli Junior casado con Claudia Reston, hija de Llamil Reston, ex ministro de Trabajo de Videla y Ministro del Interior, de Bignone.

Claudia Reston trabajaba en el estudio jurídico del ministro del Interior menemista, Carlos Corach, el que paseaba la servilleta con el nombre de los jueces comprados por el menemismo, entre ellos Claudio Bonadío.
Fue Corach quien impulsó a Carlitos para el cargo de fiscal. Stornelli realizaba sus fiestas familiares en el Círculo Militar.

Bostero de alma, su participación política en Boca Juniors lo acercaron a otro político, Mauricio Macri, presidente del club.

En 2007 Mauricio crea una Comisión de Seguridad en el club, integrada por Stornelli junto a otros personajes de la Justicia, como el juez Ariel Lijo, los fiscales Raúl Plée y Gerardo Pollicita y el ex ministro de Seguridad de la CABA, ex embajador de Macri en Uruguay actual diputado nacional Guillermo Montenegro.

Como hay que decir todo, sin omitir (deliberadamente) data importante, Stornelli fue ministro de Seguridad de Scioli (2007-2010). En ese período quiso nombrar como su secretaria privada a Soledad Spinetto, la esposa del jefe de La Doce, Rafael Di Zeo, su amigo personal, quien purgaba una condena de 4 años en Ezeiza.

Carlos Stornelli actúa el cargo de fiscal, Bonadío el de juez, Cabot el de denunciante y dictador (por dictado) de Centeno, (que escribe como Céline y habla(ba) como Monzón) en el guión netflixiano de "la causa de las fotocopias".

Por supuesto, estaba en primera línea (para salir en las fotos) en la marchita de los paraguas, luego del suicidio de Nisman y también fue el fiscal acusador en la detención (domiciliaria) de Menem en julio del 2001, cuando empezaba a incubarse la crisis que estalló en diciembre de ese año.

MARCELO D'ALESSIO

El otro protagonista del affaire extorsivo, el abogado Marcelo D'Alessio, según publicó Página 12, es un habitué de los medios que operan con el gobierno de Mauricio Macri y del despacho del fiscal, del que entra y sale como si fuera suyo.  Fue abogado del arrepentido Leonardo Fariña y se jacta de que por ese trabajo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le paga 200 mil pesos al mes. A la hora de presentarse, suele decir que es funcionario de la DEA.

Agrega el diario, que como parte de su extorsión, D'Alessio le mandó a Etchebest varios videos y fotos para demostrarle su nivel de influencia en la fiscalía de Stornelli. "Hice que se quiebre el ex director de Pdvsa", le dice al mostrarle el detrás de escena de un reportaje de Daniel Santoro a un "arrepentido" venezolano y añade: "El lunes lo entrego a Stornelli". Hay imágenes que registran que el abogado estuvo presente en la fiscalía durante la declaración de ese venezolano, algo que está prohibido.

Sigue la información: D’Alessio también alardea de haber armado la causa por sobreprecios en las compras de Gas Natural Licuado contra Julio De Vido y Roberto Baratta. La causa se basó en un peritaje falso.

El mediático abogado acostumbrado a ir a los programas de televisión a defender las políticas de seguridad y defensa de Cambiemos tiene, igual que Stornelli, vínculos con el macrismo. Su tío es Carlos Marcelo D’Alessio, el escribano general de gobierno. El D’Alessio escribano es un hombre de confianza de Macri. En manos de su socio, José María Fernández Ferrari, quedó  fideicomiso que armó el Presidente con parte de sus bienes para dar una imagen de transparencia.

D’Alessio asegura trabajar para organismos internacionales y dice ser de la DEA. Entre el material que le envió a Etchebest para destacar su influencia hay imágenes y documentos de procedimientos contra el narcotráfico realizados en varios lugares del país.

___________________________________

Fuentes: Red Com Sur - Gustavo Pereyra - Página 12 / HoraCero

Te puede interesar