El Solar de las Artes abrió su patio de verano

Cultura 10 de febrero de 2019 Por
Con figuras destacadas de nuestro folclore latinoamericano, el Centro Político-Cultural de SADOP Santa Fe, El Solar de las Artes, despuntó una programación musical de mucha calidad, con Liliana Herrero, Juán Falú, Verónica Condomí y Liliana Vitale. La segunda cita será el sábado 23 de febrero.
juan-falu
Juan Falú en el segundo encuentro musical del Solar

Luego del receso de enero, El Solar de las Artes vuelve con todo. Este espacio de SADOP Santa Fe que se define como político-cultural "renueva las iniciativas y fortalece sus convicciones promoviendo la cultura popular". Es la certeza de que la lucha sindical tiene este desafío, dicen quienes están organizando recitales en el patio de este espacio.

Quienes organizan la agenda de actividades en El Solar, saben que no existe un hacer cultural descontextualizado, por eso sostienen que “los trabajadores y trabajadoras somos hacedores de Cultura. Creamos, recreamos y disfrutamos de las producciones artísticas que enriquecen nuestra mirada y humanizan nuestras relaciones. En este contexto de ajuste y recesión, el Arte nos anima a pensar que otro mundo es posible. Por eso desde este lugar, seguimos apostando a disfrutar de la música que nos hace sentir vivos y capaces de transformar el pequeño universo que habitamos”.

PROGRAMACIÓN DE "MÚSICA AL PATIO"

23 de febrero: Juan Falú

Destacado guitarrista, compositor y docente. Figura relevante de nuestra música folclórica, con una amplia y reconocida trayectoria. Es autor de temas muy conocidos dentro de nuestro repertorio nuestra música argentina. Ha grabado muchos discos y compartido escenario junto a artistas de renombre. Desde 1995 dirige el Festival “Guitarras del Mundo”, que convoca a instrumentistas de todas partes. Ha participado de numerosos programas que han dejado huella en la tarea docente de hacer conocer y difundir nuestra música popular.

9 de marzo: Vitale-Condomí

En 1977, Liliana Vitale y Verónica Condomí integraron el Grupo MIA, un colectivo artístico que les permitió la libertad en un momento histórico donde no la había. Ya entonces fluía esta experiencia de contrapuntos, “discantos” e improvisaciones con diversas lenguas y músicas populares de nuestra tierra.

A comienzos de los ’80 grabaron dos discos de vinilo, “Danzas de Adelina” y “Camasunqui”. Luego a pesar de los proyectos solistas dieron continuidad al formato de dúo. En 2010 editaron “Humanasvoces” con improvisaciones grabadas en vivo, canciones argentinas y temas originales. Este CD fue nominado a los premios Gardel como Mejor Álbum Folclore Nuevas Formas.

En 2017 editan “Elementales”, un CD con improvisaciones y canciones íntegramente grabado en estudio, donde se permiten jugar sobregrabando voces e instrumentos. Presentaron “Elementales” en: la ceremonia de la Pacha Mama en Amaicha del Valle, provincia de Tucumán, en la Sala Caras y Caretas (Caba); en la Feria del libro de Mendoza, en Necochea y en varios puntos del Gran Buenos Aires. Cerraron el año 2018 de festejos para el dúo en el Centro Cultural Kirchner.

Los informes y reservas para asistir al Ciclo Música al Patio se reciben en 342-4861395. La dirección de El Solar de las Artes es 9 de Julio 2955, Santa Fe.