Cuando la realidad supera a la ficción

Medios 17 de febrero de 2019 Por
Un video que muestra con mucha ironía y humor, cómo los grandes medios de comunicación en Argentina generan títulos y contenidos para tergiversar la realidad fue ampliamente replicado en las redes sociales, censurado por el propio portal y vuelto a reponer para evitar cuestionamientos.
Cómo lidiar con malas noticias (Video original)

Desde Mundo TKM, una plataforma de entretenimientos que según sus responsables está dirigida a la generación Millennial, un público comprendido entre 16 y 36 años, y pertenece al Grupo que dirige Daniel Hadad, se difundió un video que no paró de replicarse en las redes sociales.

El sketch del video recrea una redacción periodística, en la cual una jefa de redacción propone títulos que disimulen las consecuencias sociales de las políticas de ajuste del actual Gobierno, con enfoques muy disparatados como “Pasiones argentinas: la decencia de los que buscan en la basura” o “Un nuevo desafío en el mundo laboral: prepararse para trabajar hasta los 80”.

Lo curioso, pero también la fortaleza argumentativa del video, es que esos títulos que parecen absurdos fueron publicados en Clarín y La Nación, así se lo muestra en ventanas emergentes donde aparecen esos modos de construir la realidad, o mejor dicho esconderla.

El video producido por el portal TKM fue viralizado hasta por Cristina Fernández de Kirchner. Los responsables del sitio lo levantaron, pero la autocensura era tan evidente que lo tuvieron que reponer.

El portal TKM es uno de los medios de comunicación digitales de habla hispana con más llegada al público joven de América Latina, con más de 17 millones de usuarios únicos.