El peronismo con ventaja en las elecciones provinciales

Santa Fe 21 de febrero de 2019 Por
Según una encuesta, en Santa Fe el peronismo se posiciona primero y Perotti ganaría la interna. Los datos de la consultora Hugo Haime & Asociados, dice que el Partido Justicialista tiene el 31% de intención de voto, seguido por el Frente Progresista y Cambiemos.
bielsa-perotti
La disputa interna será entre Bielsa y Perotti

A pocos días del cierre de las candidaturas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Santa Fe, el peronismo se posiciona como el partido con mayor intención de voto, seguido por el Frente Progresista y Cambiemos en el tercer lugar, de acuerdo a una encuesta realizada por Hugo Haime & Asociados, una encuestadora que también suele realizar estudios para el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Según el estudio de opinión pública sobre el contexto provincial de cara a las elecciones, Omar Perotti le ganaría la interna a María Eugenia Bielsa. En la suma del total de los candidatos, el primero obtendría 18.5%, mientras que Bielsa cosecharía el 12.5%.

gráfico
Si se suma a ambos candidatos, el PJ totaliza una intención de voto del 31%, quedando primero por encima del único candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, que suma el 25,9%. En tercer lugar, por su parte, se ubicaría Cambiemos con el 21,5% (José Corral, 15,8%, y Federico Angelini, 5,7%). Cabe aclarar, que esta encuesta se realizó cuando no estaba unificada la lista de Cambiemos.