Las clases comenzarán el 11 de marzo

Noticias 01 de marzo de 2019 Por
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República (CTERA) resolvió que se llevará a cabo una medida de fuerza por 72 horas el próximo 6,7 y 8 de marzo. AMSAFE se había pronunciado por una medida similar en su Asamblea Provincial. Las clases comenzarán recién el lunes 11.
DOCENTES
CTERA anunció medidas de fuerza

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República (CTERA) llamó un paro nacional de 72 horas para los próximos miércoles, jueves y viernes, por lo que se postergará el inicio del ciclo lectivo que finalmente comenzará el lunes 11.

La medida de fuerza incluye una movilización a Plaza de Mayo y la participación del gremio del paro de mujeres del 8 de marzo.

En ese marco, destacaron que las jornadas de protestas se realizarán en reclamo "una paritaria libre y sin techo para discutir el piso salarial nacional de los docentes". También exigen "mejoras en infraestructura y programas socioeducativos", entre otras cosas.

A la medida también se sumó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), que convocó a un paro por 48 horas el 6 y 7 de marzo, para exigir la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente, en el marco del artículo 10 de la Ley 26.075. Además, convoca a movilizar al Ministerio de Educación el 6 de marzo.

LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE AMSAFE

Con la votación de 30.136 docentes, la Asamblea Provincial de AMSAFE resolvió un plan de lucha frente a la disconformidad por la oferta recibida en las reuniones paritarias.

En este sentido, se rechazó la propuesta del Gobierno Provincial y se convocò para un paro provincial el 6 y 7 de marzo, y paro el 8 de marzo en adhesión al Paro Internacional de Mujeres, sin asistencia a los lugares de trabajo.

En caso de no haber una convocatoria a Paritarias con nueva propuesta para evaluar en asamblea, se llevará a cabo otro paro de 48 horas el 12 y 13 de marzo.

También se votó a favor de la movilización a Buenos Aires el 6 de marzo, acciones locales y movilización provincial a la ciudad de Santa Fe para la segunda semana.