José Corral dijo que Macri va a ganar las elecciones

Santa Fe 27 de febrero de 2019 Por
El intendente de Santa Fe y candidato a gobernador por Cambiemos dijo estar seguro del triunfo oficialista y pidió evitar internas nacionales. "Estoy seguro que el próximo presidente va a ser Mauricio Macri nuevamente". También agregó que "Estamos en camino a una economía más sana".
CORRAL
José Corral candidato a gobernador por Cambiemos

El referente del radicalismo y candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos, José Corral, rechazó una interna nacional dentro de la alianza oficialista y advirtió que "no hay que subestimar al kirchnerismo".

Corral pidió no adelantar estrategias y evitar que haya más de una lista de Cambiemos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias nacionales, en un mensaje directamente dirigido a Martín Lousteau, quien quiere competir contra Mauricio Macri, apoyado por algunos sectores "descontentos" de la UCR.

"No hay que subestimar al kirchnerismo, porque están tratando de juntarse para ganarle a Cambiemos"

"Creo que hay que agotar la instancia de buscar un consenso, una fórmula única que permita poner todas las energías en el mensaje que hay que transmitir a la ciudadanía", expresó en diálogo con Infobae.

En ese sentido, dio como ejemplo su provincia: "En Santa Fe, creíamos que lo mejor era un consenso y lo logramos. Tal vez sea el camino a nivel nacional".

Especificamente sobre la situación en tierra santafesina, evaluó que "los analistas dicen que en la provincia es una elección de tercios, pero probablemente el clima del debate nacional respecto de cuál es el camino que tiene que tomar el país termine también generando una especie de polarización entre el candidato que surja del kirchnerismo y nosotros".

Y, a pesar del mal momento que vive la economía en el comienzo de este año electoral, se mostró optimista sobre el resultado de las elecciones: "Estamos confiados de que Cambiemos va a ganar en Santa Fe y vamos a sumar a la provincia al cambio que comenzó en el país en 2015".

Y ese optimismo también lo extendió a la Nación: "Estoy seguro que Cambiemos va a ganar y que el próximo presidente va a ser Mauricio Macri nuevamente".

Por último, al ser consultado sobre la situación económica y social en la provincia, reconoció: "Estamos en camino a una economía más sana, pero en ese recorrido hay muchos problemas. Gente que no la está pasando bien".

"La principal preocupación que nos transmiten los santafesinos de toda la provincia es la inseguridad. No solo en Rosario y Santa Fe, Rafaela declaró la emergencia de seguridad. Nuestra prioridad es tener la mano firme contra el delito y el narcotráfico", finalizó.