Bielsa acusó a Perotti de haberle votado todas las leyes a Macri

Santa Fe 27 de febrero de 2019 Por
María Eugenia Bielsa cruzó a Omar Perotti y criticó el acuerdo que el kirchnerismo selló con su rival en la interna porque el senador nacional "votó todas las leyes" que impulsó el oficialismo. Expresando de este modo el desconcierto de una amplia franja de militantes que no ven con buenos ojos esta alianza.
BIELSA-PEROTTI
Bielsa versus Perotti en la interna santafesina

A pesar del acuerdo establecido entre Agustín Rossi y Omar Perotti, María Eugenia Bielsa aseguró que "muchos kirchneristas de la calle" la apoyarán en la elección del 28 de abril.

"No voy a juzgar la decisión de Unidad Ciudadana. Yo hablé con Cristina Fernández de Kirchner, fue una reunión muy amable. No sé por qué se tomó esa decisión", dijo, sorprendida. 

Ante la falta de unidad, el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Santa Fe será el único sector que resolverá en las PASO la candidatura a gobernador entre el actual senador nacional Omar Perotti y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

Bielsa es acompañada por Danilo Capitani como su candidato a vicegobernador, mientras que Perotti recibió el apoyo de Unidad Ciudadana y es secundado por Alejandra Rodenas.

La arquitecta rosarina recordó que Perotti en el Senado apoyó la mayoría de las leyes que impulsó el Gobierno, contrarias a la línea que marca el bloque del Frente para la Victoria.

"Es un candidato que votó todas las leyes que impulsó el oficialismo y que no representaban al pensamiento ni la vocación de Unidad Ciudadana", sostuvo en declaraciones a Futurock.

Por eso, pidió reflexión al electorado al ubicarse ideológicamente más cerca de la sensibilidad del votante kirchnerista. "Nosotros hemos apoyado más del 80 por ciento de las políticas nacionales del Gobierno anterior, del kirchnerismo. Más allá de la decisión, yo sigo apoyando muchas políticas del Gobierno anterior", concluyó.

La candidata a gobernadora expresó así la disconformidad de un amplio sector que simpatiza con las políticas de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, pero que no comulgan con el rafaelino por haber traicionado el ideario por el cual llegó al Senado.