El paro docente por 48 horas en Santa Fe

Santa Fe 13 de marzo de 2019 Por
Amsafé y Sadop se movilizaron en toda la provincia, en el marco del paro de 48 horas tras el rechazo a la oferta salarial. Sonia Alesso salió al cruce de la declaraciones hechas por la ministra de Educación, Claudia Balagué, asegurando que “no es verdad que sea la mejor propuesta que pueden hacer".
Sonia Alesso
La dirigente de Amsafé y Ctera - Foto: Página 12

Se cumplió con el paro de 48 horas organizado por Sadop y Amsafé en toda la provincia de Santa Fe, al no haber llegado a un acuerdo luego de la reunión desarrollada ayer en el Ministerio de Trabajo.

Durante el encuentro paritario, el gobierno santafesino volvió a plantear una cláusula gatillo condicionada a la recaudación provincial, que los docentes ya habían rechazado, y formalizó una propuesta que significa $1.200 por agente, no remunerativos, no bonificables, es decir, en negro y por lo tanto sin trasladarse al sector pasivo, lo cual empeora la propuesta del pasado 21 de febrero.

Después de la jornada de lucha del martes y miércoles en toda la provincia, evaluarán qué es lo que ocurre luego del cuarto intermedio que el ministerio de trabajo dictaminó y esperan poder concurrir para ver si el gobierno tiene una propuesta seria que realmente dé respuesta a los reclamos de los sindicatos ya que, según adelantó, en caso contrario evaluarán las acciones a seguir a través de una próxima convocatoria a asamblea.

Además del reclamo salarial, las y los educadores exigen condiciones dignas de trabajo, carrera docente para todos los niveles y modalidades y obras de infraestructura en los establecimientos, entre otros reclamos para poder brindar una educación pública y de calidad.

Ante las declaraciones de la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien estimó que la medida de fuerza de los gremios docentes era una irresponsabilidad, la dirigente de Amsafé y Ctera salió al cruce respondiéndole que “No es verdad que el salario de Santa Fe es el mejor del país, y no es verdad categóricamente que sea la mejor propuesta que nos pueden hacer” y dijo que "más de la mitad del colectivo docente somos sostén de familia y no es un tema menor, aumentaron los impuestos nacionales y provinciales, aumentaron cada uno de los servicios públicos más de 30 por ciento, el transporte, los alimentos, exigimos una propuesta digna al gobierno de la provincia”.

Además, la referente sindical adelantó la presencia del sector en la movilización multisectorial del 4 de abril: “Cada escuela tiene que ser un espacio de defensa de la educación, la salud, el trabajo. Un lugar para abrir las puertas a la comunidad educativa. El 4 de abril marcharemos exigiendo trabajo digno y basta de despidos”.

_____________________________________________________________________

Fuente: Agencia Farco - Diario Uno - Redacción Rosario / HoraCero