Osvaldo Bayer: "Mi viejo rebelde"

Cine 26 de marzo de 2019 Por
En el mismo lugar donde tuviera su última presentación pública en Santa Fe, aquel viejo Cine Mayo que estrenó la película Los Inundados de Fernando Birri, hoy convertido en El Solar de Mayo, centro político-cultural de Sadop Santa Fe, la rebeldía de Osvaldo Bayer estuvo presente en un documental que lo retrata.
Trailer de la película "Mi viejo rebelde" de Ana Bayer

El jueves 28 de marzo, a las 20:00 se proyectó el documental sobre Osvaldo Bayer "Mi viejo rebelde", en El Solar de Mayo, 25 de Mayo 3428 de Santa Fe, con la presencia de su hija.

La hija del reconocido historiador y periodista, Ana Bayer, es también la realizadora de este documental quien busca reflejar la vida de lucha de su padre: el exilio en Berlín, durante la última dictadura cívico militar en Argentina, convirtiéndose en referente de los exilados en Europa. Luchó contra la indiferencia del gobierno alemán sobre los crímenes cometidos en aquellos años, por los militares argentinos. Asimismo, se aborda la vida familiar, su humor y la coherencia de sus ideales.

Esa misma noche también se expuso una muestra fotográfica que refleja el paso de Osvaldo Bayer por la ciudad de Santa Fe. La misma contó con la adhesión del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y reúne imágenes de las actividades que han llevado adelante las diversas organizaciones que conforman este colectivo de Derechos Humanos.

Te puede interesar